Los ocho tipos de gente “complicada”

Uno de ellos destaca por encima del resto
trabajo empleo oficina
Reunión de trabajo en una empresa.

La autora y conferenciante Amy Gallo ha determinado cuáles son las ocho personalidades de gente “complicada”. Durante el proceso de documentación para escribir su libor ‘Getting Along’ identificó dichas personalidades, las cuales deben conocerse para poder tratarles, ha explicado. 

  1. El pasivo-agresivo. Tal y como indica la autora, es el peor de todos, a la vez que el más común. Pese a que inicialmente pueda parecer que cumple con las necesidades y peticiones de los demás, después se resistirá de forma pasiva a concluir. Además, indica Gallo, sus intenciones nunca acaban de estar del todo claras.
  2. El jefe inseguro. Pueden llegar a ser muy controladores y quisquillosos con sus empleados, así como entrometidos y paranoicos. La autora también señala que, si perciben a alguien como una amenaza pueden llegar a tratar de perjudicarla en su vida laboral.
  3. El pesimista. Son personas que siempre están señalando a todo lo malo que puede ocurrir, lo que está acompañado con el consecuente estado de ánimo.
  4. La víctima. Es un subtipo del pesimista, y es gente que piensa que todo el mundo está en su contra. De esta manera, su actitud provoca que nunca se sientan culpables y siempre señalen a otros como los responsables.
  5. El sabelotodo. Siempre piensan que son los más inteligentes, acaparan momentos importantes y no tienen reparo en interrumpir a los demás. Además, informan al resto de personas de lo que ellos creen correcto, aunque en realidad no lo sea.
  6. El torturador. Suelen tratar a los demás como inferiores. La autora explica que podría ser un compañero con más experiencia o un mayor cargo, pero capaz de hacer que las vidas de los demás sean miserables.
  7. El tendencioso. Es un tipo de gente que suele cometer comportamientos hostiles u ofensivos hacia algún aspecto de otra persona, lo que se conoce como ‘microagresiones’.
  8. El operador político. Este grupo se centra en su propio crecimiento personal, independientemente del resto. Según la explicación de Gallo, estas personas solamente piensan en sobreponerse y triunfar sobre los demás.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios