La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 63 años tras pararlo en un control y al registrar el coche hallar joyas provenientes de distintos robos en domicilios.
La actuación policial se inició cuando en colaboración con la Policía Local se estableció un control de vehículos que circulaban por el Paseo del Progreso.
Fruto de la actuación policial, fue interceptado un turismo en el cual circulaba una única persona. Realizado el correspondiente cacheo de seguridad le fueron encontrados entre sus pertenencias cuatro bolsas de plástico conteniendo diversas joyas que parecían ser de oro.
El ahora detenido no acreditó de manera fehaciente el origen de las joyas, ni aportó ningún documento de compra y solo pudo ofrecer varias explicaciones distintas y contradictorias, por lo que los agentes decomisaron las joyas.
Realizadas posteriormente gestiones con las joyas intervenidas, con base en inscripciones de nombres y fechas de alguna de ellas, se pudo determinar que una parte de ellas era propiedad de una persona domiciliada en Villares de la Reina.
La propietaria manifestó que, efectivamente, le faltan varias joyas y que en su día se interpuso denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción de diversos objetos en su domicilio.
Por todo ello, y al entender los policías que las joyas provenían de la comisión de un robo con fuerza en domicilio, buscaron al ahora detenido para arrestarlo.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia, poniendo a disposición judicial el resto de las joyas que no han sido reconocidas.