El hecho de no tener horno puede suponer un gran impedimento para preparar algunos platos. Sin embargo, con algunos trucos se puede salir del paso a la hora de cocinar ciertas cosas. Uno de estos ejemplos es la pizza a la sartén, cuya receta ha compartido el pizzero Pino Prestanizzi.
Preparar una pizza casera sin horno puede parecer imposible. Pese a ello, Pino Prestanizzi, dueño de la Pizzería Trattoria La Briciola ha mostrado en su canal de YouTube cómo elaborar una pizza a la sartén, rápida, sencilla y deliciosa.
En primer lugar, para preparar la masa se necesita harina floja, agua, levadura, sal y aceite de oliva. Cuando estén todos los ingredientes mezclados y la masa haya reposado, se cogen 250 gramos para llevar a cabo la receta de Prestanizzi. El resto de ingredientes son: 60gr de tomates Cherry, 50gr de mozzarella, 20gr de queso provola y jamón serrano al gusto.
Elaboración
- Coger 250gr de masa. Mientras se estira, poner a calentar una sartén antiadherente de 25cm.
- Cuando esté la sartén muy caliente, poner la masa sobre ella, sin echar aceite. Cuando coja forma, bajar la temperatura al mínimo.
- Colocar la tapa sobre la sartén y dejar cocinar la masa durante 3-4 minutos. Transcurrido el tiempo, dar la vuelta a la masa, tapar de nuevo y dejar cocinar otros 4-5 minutos.
- Dar la vuelta a la masa, colocar los tomates troceados, la mozzarella y el queso provola. Tapar y dejar cocinar para que la mozzarella se funda.
- Colocar el jamón serrano por encima y servir.