fbpx
Cosas de la vida

Cómo hacer pizzas sin horno

Un reputado pizzero ha dado una receta que cambia este electrodoméstico por la sartén

El hecho de no tener horno puede suponer un gran impedimento para preparar algunos platos. Sin embargo, con algunos trucos se puede salir del paso a la hora de cocinar ciertas cosas. Uno de estos ejemplos es la pizza a la sartén, cuya receta ha compartido el pizzero Pino Prestanizzi. 

Preparar una pizza casera sin horno puede parecer imposible. Pese a ello, Pino Prestanizzi, dueño de la Pizzería Trattoria La Briciola ha mostrado en su canal de YouTube cómo elaborar una pizza a la sartén, rápida, sencilla y deliciosa.

En primer lugar, para preparar la masa se necesita harina floja, agua, levadura, sal y aceite de oliva. Cuando estén todos los ingredientes mezclados y la masa haya reposado, se cogen 250 gramos para llevar a cabo la receta de Prestanizzi. El resto de ingredientes son: 60gr de tomates Cherry, 50gr de mozzarella, 20gr de queso provola y jamón serrano al gusto.

Elaboración

  1. Coger 250gr de masa. Mientras se estira, poner a calentar una sartén antiadherente de 25cm.
  2. Cuando esté la sartén muy caliente, poner la masa sobre ella, sin echar aceite. Cuando coja forma, bajar la temperatura al mínimo.
  3. Colocar la tapa sobre la sartén y dejar cocinar la masa durante 3-4 minutos. Transcurrido el tiempo, dar la vuelta a la masa, tapar de nuevo y dejar cocinar otros 4-5 minutos.
  4. Dar la vuelta a la masa, colocar los tomates troceados, la mozzarella y el queso provola. Tapar y dejar cocinar para que la mozzarella se funda.
  5. Colocar el jamón serrano por encima y servir.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba