Dos cazadores furtivos ‘cazados’ en los montes de Balboa

Los agentes de Seprona encontraron un rebeco sin precintar en el interior del vehículo
ICAL. El Rebaco sin precintar encontrado en el interior de los cazadores furtivos.

La Guardia Civil denunció a dos cazadores furtivos que fueron sorprendidos con un ejemplar de rebeco sin precintar abatido en horario nocturno en los montes de Balboa, en la comarca del Bierzo. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los hechos podrían suponer una infracción muy grave a la Ley de Caza de Castilla y León por caza furtiva nocturna.

ICAL. Según las mismas fuentes, las denuncias se produjeron en el marco del operativo de prevención contra la caza furtiva que la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Ponferrada lleva a cabo.

Durante una vigilancia, los agentes sorprendieron a dos cazadores furtivos en horario nocturno en una pista forestal ubicada entre las localidad de Villafeile y Cantejeira, todo ello dentro del coto privado de caza de Balboa que limita con la Reserva Nacional de Caza de Ancares.

Durante la identificación, los agentes encontraron un arma larga rayada, cartuchería metálica y un monóculo de visión nocturna, útiles que fueron decomisados.

Además, en su vehículo trasportaban un ejemplar de rebeco sin precintar.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios