Un menor se hacía pasar por médico de emergencias

Atendía a enfermos en sus domicilios
policia nacional coche david martin (2)
Un vehículo de la Policía Nacional. (Archivo/David Martín)

La Policía Nacional ha detenido a un joven que se hacía pasar por médico de emergencias y acudía a domicilios particulares para atender a enfermos. Además, llegó a contratar un servicio de ambulancias para acudir hasta las viviendas. 

La detención se produjo en la localidad madrileña de Móstoles, a finales del mes de septiembre. El individuo, un menor de edad, llamaba a los servicios de emergencias y preguntaba si había algún aviso urgente. Así, tras identificarse como médico, se hacía cargo del aviso trasladándose hasta las viviendas de los pacientes, para lo que contrató un servicio de ambulancias. Además, llegó a trasladar a un paciente a un centro sanitario, solicitando que fuera ingresado, ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto, después de que unos agentes de Seguridad Ciudadana interviniesen en un domicilio de Móstoles para atender a un paciente, en colaboración con el supuesto sanitario. Allí, los policías se percataron del comportamiento extraño del médico, que en ocasiones actuaba de forma infantil, por lo que dieron cuenta de ello a las autoridades sanitarias.

Tras las pesquisas pertinentes, se pudo comprobar que el supuesto médico carecía de cualquier titulación sanitaria y era menor de edad. Según fuentes policiales, el detenido habría interceptado la emisora de emergencias, lo que le permitió enterarse de los avisos. No obstante, aún se desconoce cómo pudo falsificar toda la documentación.

“Es extrañísimo que se haya alquilado una ambulancia a una persona física. Nosotros cedemos nuestros vehículos a empresas de transporte sanitario a las que se les exigen muchos requisitos”, han explicado desde el sector de ambulancias privadas. El joven, que ha sido puesto en libertar a la espera de juicio, se expone a un delito de intrusismo profesional.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios