El PSOE de Salamanca ha creado un consejo de alcaldes socialistas, cuya primera edición tendrá lugar este sábado en Béjar. El objetivo de este proyecto consiste en la “coordinación de las nuevas políticas y la gestión” por parte de todos los regidores socialistas.
El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha presentado el primer consejo de alcaldes de dicho partido en Salamanca que se va a celebrar este sábado en Béjar. Se trata de un nuevo órgano creado por la dirección de los socialistas salmantinos que tiene como principal objetivo la “coordinación de las nuevas políticas y la gestión que se está realizando en todos aquellos municipios de la provincia donde se gobierna y el PSOE se encuentra al frente de los ayuntamientos”.
En este sentido, acompañado por los alcaldes de Candelario y Béjar, Pablo Hernández y Antonio Cámara respectivamente, Serrada ha transmitido el orgullo que el PSOE “tiene y siente” por la labor que están realizando todos los alcaldes. “Cuando se llega a una localidad gobernada por un socialista enseguida uno se da cuenta porque son municipios abiertos, con un alcalde o alcaldesa cercano a los ciudadanos donde se realiza una gestión y una política novedosa enfocada a ayudar a las personas” ha indicado.
“Por todo esto se crea el Consejo de Alcaldes del PSOE de Salamanca”, ha continuado. “Es importante que todos ellos se conozcan, trabajen de manera conjunta, y coordinen proyectos de manera colectiva en beneficio de todos los salmantinos”.
Además, Serrada ha aprovechado para recordar algunas de las actuaciones que se van a poder llevar a cabo en la comarca de Béjar gracias a la llegada de los fondos europeos “y la distribución que ha hecho de ellos el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez”
“Es la demostración de que los fondos europeos llegan a la provincia de Salamanca” ha señalado “Y dejan en muy mal lugar a todos aquellos que fueron primero a Bruselas a protestar y a pedir que no llegaran a España, y después criticaron al Gobierno de España diciendo que esos fondos no iban a llegar nunca a Castilla y León y a Salamanca. Y parece que cuando llegan, callan”, ha señalado en clara alusión a los dirigentes del PP de Salamanca
“Los fondos europeos no solo llegan, sino que tienen un impacto en la provincia, repercusión en los municipios, y sirven para mejorar la vida de los salmantinos” ha reivindicado.
Serrada no solo ha hecho referencia a las inversiones provenientes de los fondos europeos sino también a “todos aquellos beneficios que a la comarca de Béjar está trayendo las políticas y las decisiones del Gobierno como la subida de las pensiones y su revalorización con el IPC, la ayuda para paliar la subida de los precios de los carburantes, el incremento de los salarios de los empleados públicos y del salario mínimo interprofesional. Algo que tiene un impacto directo en la ciudadanía”
Béjar y Candelario
En esta misma línea se han expresado los alcaldes socialistas de Candelario y Béjar. Pablo Hernández, primer edil de Candelario, ha hecho referencia a la rehabilitación y dotación de sistemas de sostenibilidad energética en el antiguo “edificio del asilo” de su municipio “gracias a los fondos europeos conseguidos por Pedro Sánchez”, y que “convertirán el inmueble en un Centro de Dinamización Múltiple de la zona donde se proporcionarán varios servicios”. Al igual que ocurrirá con el Consultorio médico, donde la rehabilitación que se va a llevar a cabo “con fondos otorgados por el Gobierno de España posibilitará sustanciales mejoras en la atención sanitaria tanto para los profesionales como los pacientes y usuarios”.
Antonio Cámara, alcalde de Béjar, ha mostrado su “satisfacción por la disponibilidad y la preocupación” que el Gobierno de España tiene en cuanto a apoyar a las zonas rurales, “y la distribución que está haciendo de los fondos europeos es una clara demostración”.
En este sentido, Cámara, ha puesto en valor la reforma y acondicionamiento, en cuanto a climatización y accesibilidad, del edifico donde se ubica el museo Mateo Hernández, “pagada íntegramente con fondos europeos repartidos por el Gobierno de España”, “una inversión en este caso en cultura tanto para los bejaranos como las bejaranas y todas las personas que nos visitan”, concluyó.