Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La política en estado más puro” se vive en Béjar

La ciudad textil acogió el I Consejo de Alcaldes y Portavoces socialistas
JESÚS FORMIGO / ICAL. La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones; el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada y el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, acuden al primer Consejo de Alcaldes en Béjar.

La vicesecretaria general del PSOE y delegada de Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, animó a trabajar a los socialistas ante el próximo proceso electoral municipal, para presentarse con «los mejores proyectos de transformación para pueblos y ciudades” y “a ganarle esa batalla a la despoblación» porque «ahora tenemos recursos y un Gobierno dispuesto a darle la mano al territorio”.

A.F.G. / ICAL. Barcones hizo esta reflexión en Béjar en el marco del I Consejo de Alcaldes y Portavoces, que reunió a ediles socialistas de la provincia. Virginia Barcones explicó que durante esta jornada se centrarán en “tener los mismos derechos se viva donde se viva”. Entre los temas a tratar, abordarán la llegada de la fibra óptica a las zonas que aún carecen de ella, asegurando que en 2025 “vamos a estar plenamente conectado”.

Barcones mostró su agradecimiento por participar en este consejo, al que consideró como “la esencia de la política en el estado más puro”, al contar con “aquellos que quieren mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, transformar sus pueblos y ciudades para prestar mejores servicios y ganarle la batalla a la despoblación”.

Asimismo, junto a las próximas elecciones municipales la gestión de los fondos de la UE fueron los ejes vertebradores de la jornada, que contó también con el secretario general del partido en la provincia, David Serrada, entre otras autoridades.

JESÚS FORMIGO / ICAL. La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones; el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada y el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, acuden al primer Consejo de Alcaldes en Béjar.

En relación a los Fondos Europeos, Virginia Barcones aseguró que el país se encuentra en un “momento determinante”, ya que en España “en los próximos seis años vamos a gestionar tantos fondos públicos como en los últimos 34 años”. Con ello, remarcó que “tenemos la oportunidad de transformar nuestro modelo económico y productivo y blindar nuestros servicios públicos”.

Bajo esta premisa, Barcones describió la línea de trabajo de los socialistas, que trabajan en “sacar todos aquellos proyectos que muchas veces han sido sueños de los que mejor conocen el territorio”, las corporaciones municipales. Y consideró que ahora es el momento, ya que “los recursos están aquí”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Salamanca, David Serrada, incidió en la voluntad de “salir a ganar” del partido en las próximas elecciones municipales, y anunció que en las próximas semanas pondrán en marcha la campaña “Los ayuntamientos de la gente”. Un programa encaminado a que los ciudadanos de la provincia conozcan la labor que realizan los ayuntamientos socialistas en sus localidades, y poner en valor las inversiones que hace el Gobierno central en los municipios. Con ella, se mostrarán a disposición de los ciudadanos para acoger reclamaciones y ayudarles en los trámites administrativos.

Además, destacó la labor de los alcaldes y alcaldesas de su partido, “que no cobran sueldo, y cuya dedicación y vocación hace que la política local se ala mejor política”. El socialista también arremetió contra la gestión de la Junta de Castilla y León, a quien acusó de dar “presupuestos ficticios” que en buena medida provienen de los Fondos Europeos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Cámara, explicó que el Consejo supone “el pistoletazo de salida para, con un sistema fuerte de partido, alcanzar la confianza de todas las personas que viven en el territorio” con el reto de crear conexiones por una “provincia de igualdad, equitativa y justa”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios