Mañueco destaca el “altísimo nivel” de la hostelería castellano y leonesa

El presidente reafirma el apoyo de la Junta al sector “en los momentos más difíciles”
Susana Martín / ICAL . El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entrega la Medalla al Mérito de la Cámara de Comercio a ''El Mesón de Gonzalo''.

El presidente de la Junta de Castilla y León destacó este viernes el “altísimo nivel” de la hostelería castellano y leonesa y reafirmó el apoyo del Gobierno autonómico al sector, especialmente “en los momentos más difíciles”, en referencia a los los duros meses de la pandemia y, más recientemente, al incremento de la inflación que ha encarecido los costes de producción. Mañueco realizó este viernes estas consideraciones durante el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Cámara de Comercio de Salamanca al restaurante ‘El Mesón de Gonzalo’ en la institución cameral salmantina.

J.M.A. / ICAL. Fernández Mañueco quiso además destacar el “papel decisivo” de las Cámaras de Comercio y su “importante labor” en momentos “difíciles” para el sector empresarial. Además, reconoció el espacio que las instituciones camerales deben ocupar en la dinamización de la actividad económica y empresarial. “Sois un apoyo fundamental para los que quieren crecer, asentarse en la provincia y hacer su proyecto. Desde el Gobierno de Castilla y León coincidimos con vosotros en dos cosas: crear futuro en Salamanca y oportunidades para las personas de esta tierra”, manifestó.

Tras unas breves consideraciones sobre el sector hostelero y el papel de las Cámaras, Mañueco se refirió a la trayectoria del negocio este viernes reconocido tras 75 años de historia a los largo de tres generaciones. “Este reconocimiento es muy importante porque te lo dan tus colegas, quienes te ven todos los días, y te aguantan de manera cotidiana. Tiene ese valor doble, por tu trabajo y sacrificio, y por continuar tu legado familiar, historia viva de la ciudad de Salamanca”, manifestó.

El presidente prosiguió su discurso ensalzando la figura personal de Sendín. “Por tus venas corre algo muy importante, el sentimiento de ser charro, salmantino, los toros, el fútbol, el Real Madrid y la UDS. Desde esa pasión y ese esfuerzo, te has ganado el respeto y la admiración de tus compañeros y, sobre todo, la fidelidad de los clientes. Siempre, desde el talento y la vanguardia, has contribuido a dar visibilidad a las iniciativas de las instituciones. Eres un embajador de la gastronomía de Salamanca y Castilla y León en toda España”, añadió.

En último término, Fernández Mañueco elogió a la hostelería salmantina durante un acto celebrado en la capital del Tormes. “Desde la Junta hemos apoyado siempre, especialmente durante la pandemia, con medidas a veces poco entendidas y a veces poco explicadas, pero luego hemos contribuido también económicamente. Ahora hay otras circunstancias que complican la vida, como la inflación, que genera encarecimiento de productos y energía. Pero no es menos cierto que los indicadores turísticos hablan de profesionalidad en Salamanca en un sector que contribuye con fuerza a su atractivo en toda España”, refirió.

Legado familiar

El homenajeado, Gonzalo Sendín, al frente del negocio desde 2011 como parte de la tercera generación de hosteleros de su familia, reconoció el “enorme valor” de esta medalla que recibe como “emprendedor volcado con su ciudad”. “La marca Salamanca tiene un potencial enorme que debemos proteger y extender”, añadió. “No tendría que recogerlo yo, es un premio a una trayectoria familiar que comenzó mi abuelo en la posguerra. No debió ser fácil. Y quien realmente consolidó ese trabajo fue mi padre, Gonzalo, siempre al pie del cañón. Yo, simplemente he tenido que seguir su legado”, explicó emocionado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, elogió los méritos de Sendín y su familia para recibir el máximo reconocimiento de la institución cameral. “Nuestra norma dice que la medalla se concederá a personas de sobresaliente prestigio en la empresa. Hoy, con mucho orgullo, se la entregamos a una institución con 75 años de historia. Pero lo verdaderamente notable es haberlos cumplido con éxito”, concluyó.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios