La cocina Michelin de Quique Muñoz llega a Salamanca

El chef madrileño logró la estrella en el restaurante cántabro Serbal, iniciará un nuevo proyecto en la Plaza de la Libertad
Quique Muñoz, este lunes en el Ayuntamiento.

El chef madrileño Quique Muñoz se ha mudado a Salamanca para impulsar en ‘Azogue Viejo’ (Plaza de la Libertad) su nuevo proyecto gastronómico tras revalidar durante cuatro años consecutivos una Estrella Michelin en el Restaurante Serbal de Santander.

Quique Muñoz afirma que “vamos a ir creciendo a partir de una base. El cambio que va a dar el restaurante es radical. No tiene nada que ver con lo que hay ahora. Vamos a empezar con una base sólida para dar un cierto nivel. A partir de ahí nos centraremos en desarrollarnos e ir creciendo”.

“Vamos a incorporar elementos y productos que son de aquí. Va a haber guiños a la tierra y a la cocina tradicional de otros sitios. También a la cocina moderna, que es un poco mi línea de trabajo. Yo creo que a las personas de aquí les va a encajar”, ha asegurado el chef.

El proyecto contará con dos cartas, una para la tapería y otra para el restaurante. “En la tapería vamos a hacer una carta de entrada a lo que es el concepto de restaurante. Será una carta pequeña de tapas selecta. Por otra parte, en el restaurante habrá una carta corta para especializarse y un menú degustación”, explica Quique Muñoz.

El chef cuenta que está “ilusionado y con ganas”. Además, espera que “las personas también respondan a la propuesta que vamos a hacer”.

Enrique Muñoz

Después de terminar la carrera de Historia y dos años de Derecho, el madrileño Enrique Muñoz inicia los estudios en la Escuela Superior de Hostelería en La Casa de Campo al descubrir su amor por los fogones durante el servicio militar en el restaurante de oficiales del Ejército del Aire.

Sus primeras prácticas las realiza en el Palacio de Congresos de Castellana y ficha por la cadena ACCOR llevando la restauración de sus hoteles por todo el mundo (Madrid, París, Birmingham, Cartagena de Indias…). En 2016, tras unas vacaciones, ficha por el Restaurante Serbal (Santander), llegando a ser jefe de cocina en 2018 y manteniendo la estrella Michelin durante 4 años.

El pasado mes de julio decide dar un cambio profesional a su carrera y cerrar su etapa en Serbal. Entonces se interesa por el proyecto gastronómico que se está desarrollando en Salamanca. Tras recibir varias ofertas de trabajo en la ciudad, se decide por ‘Azogue Viejo’.

El chef selecciona personalmente cada día los platos que componen el menú en función del producto de temporada y de mercado, perfilando una cocina tradicional con ligeros toques más actuales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios