La pizza es uno de los alimentos más populares y que más triunfan entre mayores y pequeños. El conocido pizzero Pino Prestanizzi ha escrito un libro en el que plasma todos sus conocimientos sobre esta comida. Además, ha explicado cuál es y cómo se hace la pizza perfecta para los niños.
Pino Prestanizzi ha escrito ‘Los secretos del puto amo’, en el que muestra todos sus secretos y recetas. Una de ellas consiste en “la pizza perfecta para los niños”. “Mi corazón no solo se emociona con una buena pizza. Y si hay algo que me llega al corazón es ver a un niño o niña comiéndose una pizza”, confiesa.
“Para un pizzero es algo muy emocionante, porque los niños son inocentes y muy sabios, y comen la pizza como se tiene que comer: la cogen con la mano, se la meten en la boca, les chorrea la mozzarella por la barbilla, se manchan los dedos y la cara… Y eso, cuando has preparado tú esa pizza, es una satisfacción incomparable”.
Por ello, tal y como indica Prestanizzi para elaborar la pizza perfecta para los niños, los únicos ingredientes que se necesitan -masa aparte- son: tomate, jamón y mucha mozzarella. Pese a ello, ha matizado que las pizzas para los más pequeños pueden prepararse con los ingredientes que más les gusten, pero añadiendo siempre mucha mozzarella.