Enrique López-Poveda, catedrático de Otorrinolaringología de la Universidad de Salamanca y director del Laboratorio de Audición Computacional y Psicoacústica del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), ha sido galardonado con el Premio Médico 2022, concedido por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE).
El jurado de esta edición, presidido por Joan Zamora Arnés, presidente de AICE, ha reconocido la labor del científico de la Usal por “la creación y puesta en marcha de un Laboratorio de Audición pionero y único en nuestro país, contribuyendo a través de la investigación a la mejora de forma sustancial de la audición y la calidad de vida de las personas sordas e hipoacúsicas, en general, y, específicamente, de quienes usan implante coclear y sus familias”.
Para López-Poveda recibir este premio “es un gran honor y un reconocimiento a nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas sordas e hipoacúsicas. Es muy especial porque nos lo otorgan precisamente aquellos a quienes deseamos ayudar”.
La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España concede estos galardones anuales desde hace 25 años, con los que se quiere reconocer a personas y/o entidades que durante el año anterior o a lo largo de su trayectoria, han destacado por sus aportaciones al campo de la audición. El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en Barcelona.
La Federación AICE es la organización de referencia y representa a nivel nacional e internacional los intereses de las más de 18.000 personas que usan implante coclear en España y sus familias. Integra asociaciones de 12 comunidades autónomas.