Una delicia fácil y económica: patatas rellenas de atún

Se trata de un plato rico, económico y sin complicaciones
Unas patatas rellenas de atún (Anna Recetasfaciles)

Las patatas son uno de los alimentos más versátiles en el mundo de la cocina. En esta ocasión, te explicamos cómo elaborarlas en una versión menos conocida: rellenas de atún y gratinadas al horno. No obstante, si quiere sustituirse el atún por otro alimento como carne o verduras, también es posible. 

En primer lugar, los ingredientes necesarios son los siguientes: 4 patatas medianas, 2 latas de atún en aceite de oliva virgen extra, 60gr de queso rallado o queso cheddar, 100gr de mozzarella, 60gr de tomate natural triturado, 2 ramitas de perejil fresco y sal.

En cuanto a la preparación, lo primero es pelar y lavar las patatas para, después, cocerlas en una olla con agua y sal a fuego lento. Una vez transcurridos unos 20 minutos estarán cocidas, por lo que hay que sacarlas. Cuando estén secas y se hayan enfriado (para evitar quemaduras) hay que cortarlas horizontalmente en dos mitades. Finalmente, con una cucharilla, hay que hacer un ligero vaciado del centro de la patata, donde se pondrá el relleno.

Para preparar el relleno, se necesita un recipiente grande, en el que se echarán el atún, el tomate, el perejil y el queso rallado o cheddar. Posteriormente hay que removerlo todo hasta que los ingredientes queden integrados entre sí. Después, añadir una patata cocida a la mezcla y volver a mezclarlo todo.

Cuando esté lista la mezcla, rellenar las patatas con la misma y colocarlas en una fuente que se pueda hornear. A continuación, se coloca la mozzarella sobre las patatas y se gratina en el horno durante 15 minutos a 200 grados.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios