Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anpe se presenta como “la mejor opción para la educación en Salamanca”

El 1 de diciembre se celebran las elecciones sindicales a la junta de personal docente
Los integrantes de la candidatura de Anpe Salamanca, encabezada por Javier Riesco Martín

El sindicato Anpe Salamanca ha presentado este jueves su candidatura para las elecciones sindicales a la junta de personal docente. Bajo un “programa fuerte” que concentra las doce principales propuestas del sindicato, su presidente ha considerado la candidatura de Anpe como “la mejor opción para la educación en Salamanca”. 

Llegó la hora de la educación pública y el profesorado, pero también llegó la hora de Anpe”. Con estas palabras ha presentado Guillermo Bueno, presidente del sindicato en Salamanca, la candidatura que presentan de cara a las elecciones sindicales a la junta de personal docente en centros educativos no universitarios de Salamanca. Dichos comicios tendrán lugar el próximo 1 de diciembre.

Con su propuesta, el sindicato busca impulsar la educación pública y recuperar los derechos de los profesores. Sin embargo, también quieren “resolver los problemas que existen, de una manera cercana y diferente”, así como “tender puentes entre el sindicato y los profesores”.

La candidatura, formada por 250 docentes, está encabezada por el vicepresidente provincial Javier Riesco Martín. “Queremos una educación de calidad y un profesorado reconocido y valorado en la provincia”, ha indicado Riesco, que ha calificado las elecciones como “fundamentales” ante un “panorama no exento de dificultades”.

También ha destacado que la lista que encabeza es “una candidatura diversa”, que combina “juventud, experiencia, preparación e ilusión”, y que lo que buscan es “ayudar a los centros y a los profesores” y “estar en todo momento”.

“Desde Anpe garantizamos los próximos cuatro años trabajo, cercanía, seriedad, compromiso y profesionalidad, que son nuestras señas de identidad”, ha expuesto Bueno. El presidente tambien ha aprovechado para criticar la nueva Ley de Educación (Lomloe), que “llega tarde, mal y nunca”, y ha culpabilizado tanto al Ministerio como a la Junta de Castilla y León por las “prisas” o la “tardanza en los currículos”.

Finalmente, Guillermo Bueno ha pedido el voto para Anpe recalcando que esta opción supone “el mejor futuro para la educación de Salamanca”. Un total de 3.700 docentes conforman el censo que está llamado a las urnas el próximo 1 de diciembre.

Las propuestas de Anpe

  • Reducción del horario lectivo.
  • Ratios más bajas por aula.
  • Integración en el grupo A1.
  • Mejoras en la conciliación familiar y laboral.
  • Formación inicial permanente.
  • Interinos: estabilidad de plantillas. Nuevo sistema de acceso.
  • Derecho a la movilidad.
  • Liderazgo de los claustros.
  • Carrera profesional y jubilación anticipada.
  • Mejora de la consideración social.
  • Reducción de la burocracia.
  • Retribuciones dignas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios