fbpx
Local

La Junta “se olvida” de la provincia en los presupuestos

Podemos Salamanca anuncia una serie de enmiendas para “paliar y revertir el olvido sistemático con el que el PP y ahora Vox"

Los portavoces municipales de Podemos en la provincia de Salamanca aseguraron este viernes que la Junta de Castilla y León para el año 2023 “se olvida” de la provincia en unos presupuestos autonómicos que tildaron de “insuficientes” y, por esa razón, anunciaron una serie de enmiendas para, “en la medida de lo posible, paliar y revertir el olvido sistemático con el que el Partido Popular y ahora Vox vuelven a condenar a la provincia de Salamanca”.

ICAL. En ese sentido, para los círculos de Podemos en Salamanca, las partidas asignadas en el capítulo de inversión en Sanidad, referidos a la construcción de los centros de salud de Prosperidad, con 299.005 euros, y del Zurguén, 552.591 euros, “denotan una falta de voluntad a la hora de acometer estos proyectos”.

Otro aspecto “significativo”, desde su punto de vista, es que de los más de 32 millones presupuestados para el 2023 por la Junta para desarrollo empresarial, a Salamanca provincia “solo se le adjudica un millón”, precisamente, para el polígono industrial de Ciudad Rodrigo. Por eso, Podemos presentará enmiendas referidas a los planes de reindustrialización “comarcalizados para toda la provincia”. También plantearán líneas de ayudas a entidades locales para “la mejora y desarrollo de infraestructuras agrarias”.

En Sanidad, proyectan un “incremento presupuestario” para el aumento del personal sanitario en Atención Primaria y Especializada, así como en la ampliación y mejora de Hospital Virgen del Castañar de Béjar para convertirlo en un Hospital de referencia pluricomarcal. Asimismo, pedirán el incremento de la inversión en construcción de equipamientos sociosanitarios públicos en municipios como Santa Marta de Tormes o Ciudad Rodrigo.

En materia de Educación solicitaron más inversión en formación profesional y educación infantil, de primaria y secundaria. También plantean una mejora y creación de nuevas infraestructuras de centros como los institutos de Carbajosa de la Sagrada y Villares de la Reina.

Asimismo, consideraron “fundamental” la inversión para facilitar el acceso a telecomunicaciones en la provincia, así como, el incremento de la partida para aumentar el parque de viviendas públicas en Salamanca. Por último. señalaron que, con estas enmiendas, “se pone de manifiesto que hay una fuerza política que conoce bien la provincia, sus fortalezas y carencias”. “Si la Junta no atiende estas reivindicaciones que hacemos desde Podemos, querrá decir que sigue olvidando y denostando a la provincia de Salamanca”, concluyó la formación morada.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba