La médico Isabel Muñoz da desde este viernes nombre a una calle en el salmantino municipio de La Fuente de San Esteban, así como al centro de salud de Sacyl en la localidad. Así se desprende del sentido homenaje celebrado este viernes en el pueblo, que reunió a familiares y vecinos antes de la celebración de una misa funeral en la iglesia parroquial.
ICAL. La nueva calle Isabel Muñoz, antigua Afueras del Norte, lucirá asimismo una placa en recuerdo de quien fuera la primera sanitaria fallecida en la provincia salmantina por contraer el Covid-19 el 24 de marzo de 2020, tras recluirse voluntariamente al apreciar síntomas. Así lo acordó el pleno municipal del Ayuntamiento de La Fuentes de San Esteban durante la sesión ordinaria del mes de noviembre.
La familia de Isabel Muñoz ha recibido distintos reconocimientos concedidos a título póstumo por la labor realizada por la doctora, muy querida en toda la provincia salmantina, donde ejerció además en los centros de salud de Cantalapiedra, Topas, Guijuelo y Fuenteguinaldo. Ente ellos, la Medalla de la Orden del Mérito Civil, en el Palacio Real de Madrid, durante un acto de homenaje a las víctimas de la pandemia presidido por el rey Felipe VI, y la Medalla de Oro de la Diputación de Salamanca, otorgada durante la edición de 2021 del Día de la Provincia.