Cada 20 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Infancia y por este motivo, el Ayuntamiento de Guijuelo, a través de las concejalías de Educación y Cultura, ha organizado un programa de actividades centradas en la jornada de este viernes y casi todas, en el Centro Cultural de Guijuelo.
Por un lado, se ha llevado a cabo la actividad, ‘Soñamos, crecemos y jugamos’, para niños desde 1º de Infantil a 2º de la ESO, mientras que Noelia Carioca ha visitado la Ludoteca para representar ‘Cuentos y cometas’. Después y de nuevo en el Centro Cultural, los niños, protagonistas de este día, han dado lectura a los derechos de la infancia para concienciar a las personas de la importancia de trabajar cada día por su bienestar y desarrollo.
A partir de las siete y media, el Teatro de Guijuelo abrió sus puertas para acoger la sesión de teatro con títeres, ‘El poli panoli y la princesa Ravioli’, a cargo de Teatro Diadres, destinado al público infantil y familiar e incluido en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.
Además, y para completar el programa, las fachadas del Ayuntamiento y de los centros del área de Cultura se han iluminado en color azul, representativo de este día.