La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) convocó para este sábado concentraciones en distintas ciudades españolas para exigir de nuevo pensiones dignas y una subida acorde al IPC.
En Salamanca, el colectivo Yayogaitas ha sido el encargado de organizar una concentración en la Plaza del Liceo, retando al frío y al viento en una mañana desapacible en la ciudad del Tormes. A pesar de eso allí han aguantado más de una hora desplegando las pancartas y leyendo varios comunicados.
Tras la multitudinaria manifestación del pasado 15 de octubre en Madrid para defender las mismas reivindicaciones, vuelven a la carga para «mantener nuestra denuncia de la política que pretende imponer el capital presionando a las instituciones desde los medios, influyendo de todas las formas posibles a los representantes políticos y sociales».
Afirman que sus reivindicaciones «están más vigentes que nunca, sumando una más en este momento, con la realidad del aumento de la carestía de la vida, la exigencia del establecimiento de una paga compensatoria a la pérdida del poder adquisitivo de nuestras pensiones públicas y la exigencia del IPC real acumulado de salarios a los trabajadores y de las pensiones».
Ha sido en la plaza del Liceo, con un día bastante desapacible por el frío y el viento. A pesar de eso allí hemos aguantado más de una hora desplegando las pancartas y leyendo varios comunicados.