En carretera hay numerosos hábitos y malas costumbres que pueden poner en peligro, tanto la seguridad del conductor como la del resto de ocupantes de la vía. La Guardia Civil ha alertado sobre uno de ellos: el “efecto vieja del visillo”, que suele producirse cuando hay accidentes.
Tal y como ha informado el Instituto Armado en su cuenta oficial de Instagram, el denominado “efecto vieja del visillo” supone un elevado riesgo en carretera, y suele ocurrir tras producirse un accidente de tráfico.
Así, basándose en la parodia de José Mota, la ‘vieja del visillo’ siempre está pendiente de lo que ocurre a través del visillo de su ventana. Pues bien, la Guardia Civil ha explicado que el “efecto vieja del visillo” consiste en que la “gente que frena o para para grabar un accidente”.
Además, han recalcado que esta práctica es muy peligrosa porque puede generar nuevos accidentes. “Que sepas que estás cometiendo una infracción que va a llegar a costarte 200€”, han advertido a quienes lo hagan. Sin embargo, más que la sanción, destacan “el peligro que estás provocando”.