fbpx
Cosas de la vida

Dónde viajar en invierno en España

España cuenta con lugares atractivos para viajar durante todo el año, de hecho, algunos aumentan su atractivo cuando llegan los meses más fríos del año. Estos son los mejores destinos para realizar una escapada en invierno y desconectar dentro del territorio nacional.

Aunque el verano es la época en la que la mayoría de la gente aprovecha para viajar debido a su buen tiempo, con la llegada del frío y del invierno se abre un abanico de nuevas posibilidades para conocer lugares únicos. Sin importar si se han conocido las ciudades que se van a enumerar a continuación en temporadas más cálidas como el verano, primavera e incluso en otoño, en los meses de diciembre, enero o febrero, la experiencia será totalmente diferente en estos destinos para disfrutar del frio viajando en invierno.

Viajar en invierno en España

Las escapadas en los meses de la estación fría en España tienen muchas ventajas. En primer lugar, los destinos no están tan concurridos, son días ideales para huir del turismo de masas propio de julio y agosto. Así mismo, si se decide viajar al sur, no se soportarán las temperaturas sofocantes que imperan durante el verano, sino que el clima será fresco y agradable. En el norte, un manto de nieve cubre muchas ciudades, algo que hace que el viaje tenga otra perspectiva, con un encanto especial, especialmente si se decide viajar en diciembre y vivir unas típicas navidades blancas.

Desde finales de noviembre, en todo el país se siente el ambiente navideño. Las calles se adornan con luces y árboles iluminados, los mercadillos llegan a las plazas con productos típicos y en muchas ciudades se improvisan para estos días pistas para patinar sobre hielo entre otras actividades relacionadas con la estación.

Mejores sitios para viajar en invierno

Aunque España tienen numerosos rincones para ser descubiertos y disfrutados a lo largo de todo año, estos son los destinos seleccionados para planificar viajes en invierno y recrearse en unas vacaciones diferentes.

Granada

Granada, con un enclave único, localizada a los pies de Sierra Nevada, es una ciudad que despliega sus encantos en cualquier época del año. No obstante, una escapada de invierno en esta ciudad se vuelve realmente especial. Además de los propios atractivos de la ciudad, como visitar los palacios La Alhambra o desplazarse unos kilómetros hasta los puentes colgantes de Monachil, es el único destino de invierno de España donde es posible disfrutar de la nieve y el mar en un mismo día.

Vielha, Cataluña

Vielha es una ciudad que cuenta con una estampa típica invernal que la hace aparecer en esta lista de viajes de invierno como destino preferente. Cuando llegan las primeras nieves, es como si el tiempo se hubiese detenido en estas tierras y una capa blanca y gruesa empieza a cubrir las piedras de santuarios e iglesias milenarias. De fondo, el marco incomparable de la cordillera pirenaica que rodea la ciudad.

Quienes tengan la oportunidad de pasar parte de su tiempo de descanso en invierno, no deben dejar aprovechar la ocasión y visitar el Valle de Boí y descubrir las joyas del Románico que posee toda esta zona, como la popular iglesia de Sant Climent de Taüll. Por otro lado, los amantes de los deportes de invierno, cuentan con la estación de esquí de Baqueira a menos de 30 kilómetros, un atractivo más para elegir este destino de invierno en España.

¿Dónde viajar en invierno que haga calor?

Quienes viven en lugares fríos, cubiertos de nieve en estos meses, o simplemente aquellos turistas que prefieren siempre los termómetros marcando más grados, también encuentran en el territorio nacional lugares que visitar en invierno donde las temperaturas son más cálidas.  Las islas Canarias mantienen unas temperaturas muy suaves durante todo el año y son perfectas para huir del frio propio de estos meses.

Tenerife

Esta isla es el lugar ideal para disfrutar de un invierno cálido. La isla de la eterna primavera y los 25 grados de media durante todo el año espera a los turistas con los brazos abiertos durante la temporada de invierno.

Cuenta con un clima tropical en el norte y árido en el sur, por lo que el buen tiempo y los baños en el mar están prácticamente garantizados durante todo el año, especialmente al sur de la isla.

Las Palmas de Gran Canarias

Las temperaturas cálidas y agradables siempre son bienvenidas cuando el frío aprieta, por eso esta ciudad canaria bien merece una visita cuando llegan las bajas temperaturas a la península. En estos meses los termómetros oscilan entre los 16 y los 24 grados, por lo que permite disfrutar de playas tan famosas y bonitas como la de las Canteras.

Estos son solo algunos destinos de invierno en España que merecen ser visitados y que recogen ciudades tanto para quienes quieren vivir unas navidades blancas o practicar deportes de invierno como para quienes prefieren volver a destinos más cálidos y recordar los climas templados propios de la primavera o el verano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba