Los delegados del Acaip en el Centro Penitenciario de Topas asisten al Congreso Ordinario

Se celebra en Toledo hasta el 1 de diciembre
Delegados de Acaip

Esta semana se celebra en Toledo el congreso ordinario del sindicato Acaip donde será elegido el presidente de la organización para los próximos 4 años. Por primera vez en la historia hay dos candidaturas que optan a la presidencia del sindicato. El actual presidente, que lleva 32 años en su cargo, y una candidatura alternativa de delegados encabezada por Daniel Vicente, delegado del centro penitenciario de Daroca.

Por ese motivo la Sección sindical de Acaip en el centro penitenciario de Topas ha animado a los afiliados a participar en el futuro del sindicato que tras consultarles han elegido de forma mayoritaria la alternativa de delegados.

De esta manera el voto que la sección sindical emitirá en dicho congreso será el que los afiliados del centro penitenciario de Topas han decidido.

Dicha candidatura alternativa, aboga por una renovación profunda del sindicato después de 32 años presidido por la misma persona. dotándola de una mayor transparencia, una nueva imagen, nuevas ideas y nuevas fuerzas.

Desde la sección sindical de Acaip en el centro penitenciario de Topas siguen denunciando la falta de personal que sigue afectando a la prisión «con nada más y nada menos que 197 plazas sin cubrir, que suponen casi un 33% de reducción plantilla según la relación de puestos de trabajo que la propia administración publicó el pasado mes de septiembre. Cifras muy elevadas que lo siguen colocando como el centro penitenciario con más reducción de personal de España», indica.

Una escasez de personal especialmente elevada en el área de vigilancia interior con 138 vacantes pero también especialmente grave en el área sanitaria donde faltan 7 médicos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios