Hola a todo el mundo bonito que se asoma aquí y ahora. Sobre yoga y la vida hablamos por aquí cada semana. Te doy la bienvenida.
“¡Diciembre y enero a la vista, mi capitán!” Meses especiales de propósitos, ganas de hacerlo mejor, buscar soluciones y demás… Y a los profes yoguis nos encanta esto ya que es un buen momento para que muchas personas se acerquen al yoga. Así que abrimos las puertas de esta escuela a ello.
En esta ocasión, se añade el crecimiento de nuestro espacio a un lugar más amplio para respirar mejor, ¡jajaja! Y lo vamos a hacer con un regalo especial para todos vosotros porque juntamos muchas cosas: celebramos el yogui friday, el fin de año y la apertura de Ganesha 3.0 con esta sorpresa:
Diciembre trae un amigo y tendréis 10€ de descuento ambos
Si te apetece formar parte de esta escuela que va pasito a pasito pero con buena letra, vente y vamos a hacer yoga. Te cuento algunos detalles de las claves del yoga. Y no me refiero al libro del gran maestro Danilo, si no al día a día.
Las claves del yoga:
- De primero de yoga: Sé constante.
- Toma cada día un rato “pa” ti.
- Escucha.
Y ejercicios de yoga cotidiano para darle acción a estas claves: Te animo con estas tres claves del yoga a que practiques:
- Pues eso, la constancia. Cada vez que practiques yoga apúntalo o señálalo en el calendario con un color que te mole mucho. La constancia es abhyasa, en los textos de los Yogasutras de Patantali encontrarás más.
- De verdad, de verdad que funciona. Necesitamos ratos para estar a solas, para meditar, mirar una flor, dar un paseo sin rumbo, o cosas que no sean productivas. Es importante para dar salud a nuestras cabecitas. Prueba y anota también, señala o colorea o lo que más te guste, pero ponle nombre y míralo. Observa.
- Sí, esto puede hasta resultar en algún momento fácil. Lo más complejo es lo siguiente: Hazte caso. No solo óyete, sino escúchate. Y hazte caso. Si escuchas “estoy cansado”, pues descansa; “estoy con energía bajita”, ve al campo…
Te animo con estas tres claves del yoga a que practiques, y a que me cuentes si te nace, y nutramos esta comunidad. Recordaros que ahora nos encontramos en calle Zamora, 84 (junto al Toscano). Y empezamos con muchas ganas again.
Para terminar, te invito a practicar pranayama como aporte a estas claves del yoga y te dejo aquí la respiración yóguica. Disfruta.
Que tengas un buen día y cuides tu energía.