Francisco Igea, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, afirmó este martes que la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, tiene que dejar paso a otro liderazgo que genere ilusión y apostó por una candidatura de renovación, pero también de unidad.
ICAL. Igea ofreció estas declaraciones cuando presentó las enmiendas para Valladolid a los presupuestos autonómicos que se debaten en las Cortes, se manifestó así ante el proceso de refundación abierto por Ciudadanos, ante el que él mismo se ha autodescartado al recoger las ponencias las propuestas que ha defendido en estos años.
Igea explicó que se lo ha dicho a Arrimadas en la ejecutiva y subrayó que no deben dar la imagen de que cambia algo, en el debate de las ideas, para que no cambie nada. “Ninguno de los que hemos reconocido errores del pasado la debería liderar”, sentenció.
“Es el momento de dejar paso a otra generación, hay muchos nombres, hay personas que han recorrido el conjunto del territorio, hay gente para liderar el partido y hay que ponerse de acuerdo en el quién, en el cómo hay acuerdo”, argumentó. “Lo mejor sería una candidatura lo más unánime posible pero que implique renovación y unidad”, remarcó.
En el caso de que no hubiera acuerdo, indicó que serán los militantes quienes decidan en primarias. Además, calificó de “éxito” el proceso de refundación y los documentos elaborados, que definió de “enmienda a la totalidad” a la anterior etapa, en materia de pactos, pero también en la organización del partido. “La batalla de las ideas está ganada”, motivo por el que renuncia a presentarse al liderazgo, por el que compitió en primarias con Arrimadas.