Salamanca de Transportes S.A. mantiene inmovilizados y fuera de circulación por las calles de la ciudad varios vehículos de la flota de autobuses urbanos correspondientes a la línea 4, lo que supone un incumplimiento flagrante de este gran contrato de prestación de servicios.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Salamanca exige al Gobierno municipal del PP la recuperación inmediata de los autobuses por parte de la empresa concesionaria encargada de la gestión de este servicio municipal.
Los socialistas ya han trasladado esta situación a las últimas comisiones informativas de Policía, Tráfico y Transportes, una denuncia reiterada desde hace meses sin que el equipo de Gobierno del PP tome cartas en el asunto, “con el consiguiente perjuicio para los usuarios del servicio y para la ciudadanía salmantina en general al permitir que se incumplan los contratos municipales sin control alguno”, indican.
De hecho, el portavoz socialista en el Consistorio salmantino, José Luis Mateos, ya puso sobre la mesa este problema en el Pleno municipal celebrado el pasado mes de julio, una sesión en la que comunicó que durante varios días en las líneas 3 y 4 salieron a circular uno o dos autobuses menos.
En concreto, de los ocho autobuses que tiene la línea 4 no salieron dos de ellos, una cuarta parte. Del mismo modo, informó sobre deficiencias similares detectadas en los meses de marzo, abril, mayo y junio.
El PSOE asegura, por tanto, que no se trata de situaciones puntuales, sino de “un incumplimiento de las condiciones contractuales que lleva meses repitiéndose, lo que conlleva retrasos importantes en los horarios de salida y llegada. En este sentido, el deterioro del servicio lo están sufriendo y pagando los usuarios, especialmente quienes cogen la línea 4, que une la zona del cementerio municipal con el barrio de Puente Ladrillo, hasta Los Toreses, un recorrido que acerca a los vecinos al centro de Salamanca, al Complejo Asistencial, al campus universitario o a la estación de autobuses, entre otros puntos”, explica.
Frente a “esta inacción y falta de soluciones”, los socialistas exigen al Gobierno del PP “que deje de mirar hacia otro lado y actúe ante incumplimientos del contrato del servicio de transporte urbano colectivo por parte de la empresa adjudicataria, de tal manera que proceda a reclamar los refuerzos de plantilla necesarios, así como una adecuada planificación de todas las líneas de autobuses con el fin de garantizar el buen funcionamiento de este servicio público”, concluye.