fbpx
Local

El belén más original de Salamanca

Hecho con piezas tejidas con lana en ganchillo

El grupo Quedamos y punto perteneciente a la Asociación ZOES de los vecinos del Barrio del Oeste ha llevado a cabo un nuevo proyecto que consiste en la realización de un belén con piezas tejidas con lana en ganchillo. La exposición permanecerá abierta en el centro de convivencia Victoria Adrados hasta el 9 de enero.

Inma Cid, presidenta de ZOES, explica que es un proyecto que se ha realizado este año por primera vez. “El grupo Quedamos y punto surgió en el año 2012. Sus integrantes tejen para ellos pero también se comprometen con el barrio.

El año pasado antes de estas fechas dijeron: “tenemos que hacer un belén” y en enero de este año comenzaron. Resaltan que es una labor en la que no solo han colaborado vecinos del Barrio del Oeste, sino que hay participantes de otros barrios que también han aportado sus figuras.

El belén incluye un total de 150 piezas. “Es una mezcla de creatividad, ilusión, imaginación y, sobre todo, es algo muy participativo y muy intergeneracional”, señala Inma Cid.

El grupo Quedamos y punto está formado por aficionados de distintas edades. “Las dos personas mayores tienen 85 años y la más joven 30. En este belén han colaborado entre 18 y 20 personas”, apunta Inma Cid.

“Aunque todavía faltan algunos detalles como las luces, está prácticamente terminado para que todo el que quiera se acerque a verlo. En Navidad también estará abierto el centro para que las personas lo visiten”, añade Inma Cid.

La inauguración de este trabajo artesanal ha estado acompañada de una serie de villancicos interpretados por el Coro de la Universidad Pontificia de Salamanca y el Coro del Barrio del Oeste, ambos dirigidos por Daniel Estévez.

Coro de la Universidad Pontificia de Salamanca y del Barrio del Oeste

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba