Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los chochos, alimento perfecto

Son ricos en proteínas, bajos en calorías y ayudan a controlar el colesterol y el azúcar en sangre
Los chochos son muy salmantinos y este verano se han convertido en el aperitivo estrella para tomar con una caña en una terraza.

Las legumbres son uno de los alimentos más completos y beneficiosos, por lo que siempre deben incluirse en la dieta. Uno de estos ejemplos son los altramuces que, aunque menos conocidos, ofrecen grandes beneficios y son muy saludables. 

Esta legumbre se trata de un producto local, de origen español y muy nutritivo. Entre sus propiedades, destacan su alto contenido en proteínas y fibra, así como una cantidad moderada de carbohidratos. En cuanto al aporte calórico, cada 100 gramos de altramuces contienen 120 calorías.

Asimismo, constituyen una fuente importante de minerales como el zinc y el magnesio, que ayudan a mejorar la salud neuromuscular, ósea y de los cartílagos. Otro de sus aspectos positivos son los beneficios que supone para el control de los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Incluso algunas investigaciones han señalado ciertas propiedades antiinflamatorias de los altramuces.

Todo ello hace de este alimento una buena opción para quienes están a dieta o quieren perder peso, ya que además poseen un gran efecto saciante.

Si bien es cierto, al igual que ocurre con otras legumbres de las plantas del género Lupinus, los altramuces no deben consumirse crudos porque contienen alcaloides, que pueden llegar a resultar tóxicos para las personas. Pese a ello, un procesamiento correcto elimina dicha toxicidad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios