fbpx
Cosas de la vida

Los chochos, alimento perfecto

Son ricos en proteínas, bajos en calorías y ayudan a controlar el colesterol y el azúcar en sangre

Las legumbres son uno de los alimentos más completos y beneficiosos, por lo que siempre deben incluirse en la dieta. Uno de estos ejemplos son los altramuces que, aunque menos conocidos, ofrecen grandes beneficios y son muy saludables. 

Esta legumbre se trata de un producto local, de origen español y muy nutritivo. Entre sus propiedades, destacan su alto contenido en proteínas y fibra, así como una cantidad moderada de carbohidratos. En cuanto al aporte calórico, cada 100 gramos de altramuces contienen 120 calorías.

Asimismo, constituyen una fuente importante de minerales como el zinc y el magnesio, que ayudan a mejorar la salud neuromuscular, ósea y de los cartílagos. Otro de sus aspectos positivos son los beneficios que supone para el control de los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Incluso algunas investigaciones han señalado ciertas propiedades antiinflamatorias de los altramuces.

Todo ello hace de este alimento una buena opción para quienes están a dieta o quieren perder peso, ya que además poseen un gran efecto saciante.

Si bien es cierto, al igual que ocurre con otras legumbres de las plantas del género Lupinus, los altramuces no deben consumirse crudos porque contienen alcaloides, que pueden llegar a resultar tóxicos para las personas. Pese a ello, un procesamiento correcto elimina dicha toxicidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba