Así acabó Villares con las carreras ilegales

El polígono industrial se había convertido en un circuito improvisado
Uno de los badenes o 'burrillos' en la calle Cascajales del Polígono Industrial de Villares de la Reina

Las carreras de coches ilegales había proliferado en los polígonos industriales cercanos a Salamanca. Uno de ellos ha sido el de Villares de la Reina, cuyo Ayuntamiento ha tomado medidas para tratar de atajar las carreras. 

Las calles rectas y largas de los polígonos industriales hacen de estos lugares el escenario idóneo para los que se creen que están en ‘Fast & Furious’. De esta manera, se concentraban durante la madrugada y llevaban a cabo las carreras ilegales, poniendo en peligro además de su propia integridad, la de sus vehículos y el resto de construcciones y mobiliario urbano del lugar.

Para intentar poner fin a las carreras que se venían produciendo en el Polígono Industrial de Villares de la Reina, el Ayuntamiento de la localidad ha tomado medidas que esperan “sean definitivas” para solucionar el problema.

Fernando Martínez Vallvey, concejal y uno de los tenientes de alcalde de dicho consistorio ha explicado que “hemos puesto unos obstáculos o ‘burritos’ por diferentes sitios del polígono donde sabíamos que había carreras, para evitar que se pueda correr más de la cuenta”. Dichas barreras se han colocado “por todas las rondas y por las calles principales”. “Hemos puesto bastantes”, añade.

Con esta medida, Martínez espera que lograr “la solución definitiva”. “Nos gustaría pensar que es así”, matiza. Además, reconoce que “no hay muchas más soluciones, porque otra consiste en colocar rotondas, pero hay sitios en los que no se puede porque no hay espacio, por lo que lo único que puede hacerse es poner burritos”.

En cuanto a las carreras, pese a que “no tenemos datos concretos” porque “cuando se comete una ilegalidad no lo solemos saber”, señala que se hacían “por todo el polígono”. Además, se celebraban “los sábados por la noche” y “desde hace años”. “Hace tiempo que se oía hablar de ello”, añade. Si bien es cierto, “no sé cuántas carreras ilegales había”, indica.

Por otro lado, aunque el edil insiste en que no tiene “ni idea” de quiénes participaban, tal y como han mostrado las denuncias interpuestas por la Guardia Civil, la mayoría de integrantes eran jóvenes.

“Al final, esto ha ocurrido en más polígonos, y cada Ayuntamiento hace lo que puede para combatir estas irregularidades. Pero cuando se practican te enteras porque igual te lo dice alguien de forma coloquial o por una denuncia… pero tampoco te cuentan los detalles. Lo que sí sé es que hemos puesto los obstáculos para evitar que se pueda correr más de la cuenta”, concluye.

3 comentarios en «Así acabó Villares con las carreras ilegales»

  1. Y porque en vez de poner badenes arreglan un poco las calles que hay alguna que tienes que ir esquivando agujeros para no romper la furgoneta, más que carreras ilegales parece un slalom esquivando agujeros en la carretera

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios