LocalPortadaSucesos

Las fiestas ilegales en los polígonos industriales de Salamanca

Alcohol, drogas, carreras ilegales o incumplimiento de normas anti Covid, entre las denuncias

La Guardia Civil de Salamanca interpuso un total de 21 denuncias por infracciones cometidas durante concentraciones de jóvenes con vehículos en polígonos industriales cercanos a la capital.

Ical.- Según fuentes del instituto armado, dichas reuniones han proliferado los viernes y los sábados desde el decaimiento del estado de alarma, el pasado 9 de mayo, y tendrían el objeto de «continuar de fiesta» una vez cerrados los establecimientos hosteleros.

Por esta razón, los agentes activaron varios dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de los lugares donde tenían conocimiento de estas concentraciones. En concreto, el aparcamiento de camiones de la calle Newton del polígono industrial Montalvo en Carbajosa de la Sagrada, en la calle Gutemberg del polígono industrial de Villares de la Reina y en el polígono industrial de Castellanos de Moriscos.

Durante estos dispositivos de vigilancia, los agentes llevaron a cabo numerosas identificaciones de conductores y vehículos, realizando pruebas de alcohol y drogas que derivaron en más de una veintena de denuncias. Entre las causas, diversas infracciones a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, incluyendo alcoholemia positiva, presencia de drogas en el organismo, carencia de ITV y uso de teléfonos móviles al volante, así como denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vías públicas.

Además, el trabajo del del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Salamanca permitió la identificación y sanción con 500 euros y retirada de seis puntos del carnet a varios conductores implicados en actuaciones subidas a redes sociales. Vídeos en los que se podían observar incumplimientos de diversas normativas, desde la relativa al control de la transmisión del COVID-19, a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, especialmente debido a conducciones de vehículos de manera “incívica y peligrosa, tanto para otros conductores como para los peatones».  

En los dispositivos intervinieron agentes del Subsector de Tráfico y de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca. El instituto armado advirtió este viernes de que se seguirán realizando “en aras a impedir cualquier tipo de ilícito de seguridad vial que pueda poner en peligro la integridad de personas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba