El pequeño Nicolás irá a la cárcel,… poco tiempo

Por hacerse pasar por un enviado del CNI
El pequeño Nicolás.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha sido condenado a tres años y cinco meses de prisión por hacerse pasar por un enviado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). También deberá pagar una sanción de 8.550 euros. 

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al conocido como pequeño Nicolás a una pena de tres años y cinco meses de prisión, por delitos de usurpación de funciones públicas y falsedad documental, por haberse hecho pasar por enviado del CNI y haber engañado al empresario Javier Martínez de la Hidalga.

Pese a que le han absuelto del delito de estafa, los magistrados también han impuesto a Gómez una multa de 8.550 euros.

El fallo judicial contempla la atenuante de dilaciones indebidas para los delitos, pero no la de alteración psíquica que solicitaba su defensa.

La Fiscalía, al igual que la Abogacía del Estado, solicitaba seis años de prisión por los delitos continuados de falsedad en documento oficial, usurpación de funciones públicas y estafa. Por su parte la acusación particular, ejercida por Podemos, pedía doce años.

El pequeño Nicolás ha negado durante el juicio haber estafado al empresario. Además, ha indicado que este le habría pedido ayuda para una operación, así como la realización de un documento falso para convencer a su mujer.

También ha indicado que en ese momento él colaboraba con el citado organismo público. En base a ello, la defensa pedía la absolución del acusado y, en caso de ser condenado, solicitaba la atenuante de alteración psíquica.

Finalmente, el empresario, al que supuestamente habría engañado en el marco de la compraventa de una finca en Toledo, ha negado que el acusado le estafara.

En este sentido, ha reconocido que le ha devuelto el dinero estafado. También ha señalado que tenía “confianza total” en él porque “era un genio precoz” y “amigo del Gobierno y de todo el mundo”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios