La llegada de 2023 es un buen momento para cuestionarse qué deparará el nuevo año. En este sentido, el libro ‘Les Prophéties’ (1555) de Nostradamus se convierte en una de las opciones recurrentes debido a la gran reputación del francés, que predijo algunos de los acontecimientos más importantes de la historia.
Las predicciones de Nostradamus se han convertido en unas de las profecías globales con mayor reconocimiento. Esto se debe a que han anunciado acontecimientos trascendentales para la humanidad y, año tras año continúan acertando. Por ejemplo, ‘Les Prophéties’ adelantaron algunos episodios como la llegada al poder de Hitler o el asesinato de John F. Kennedy. Para este 2022 vaticinó entre otros la muerte de Isabel II.
De cara al próximo y cercano 2023, el astrólogo, alquimista, médico, filósofo y matemático francés dejó plasmadas varias predicciones. Sin embargo, la gran mayoría de ellas no son buenas noticias.
- La explosión de una bomba nuclear. Esto acelerará el cambio climático y provocará una despoblación en muchos países de Europa. “Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”, escribió.
- La cabeza visible de la Iglesia (el Papa Francisco) dejará su cargo. Este puesto será ocupado por una persona oscura y peligrosa, lo que podría provocar un conflicto religioso a nivel mundial.
- Una luz “caería sobre Marte”. Esto podría significar la llegada al planeta rojo por parte de los humanos en los próximos meses.
- La aparición de diversos desastres naturales, como nuevas epidemias.
- El estado de hambruna se declarará en varios países, algo que se puede ver agravado por la guerra de Ucrania.
- Intensificación de la crisis migratoria. Las guerras, los atentados terroristas y el calentamiento global agravarán esta cuestión.
- La desunión del país más poderoso del mundo (Estados Unidos). Para ese país auguraba conflictos, inestabilidad y discordia social en 2023. Además, para el mundo en general vaticinó “un nuevo orden mundial”, producido después de que un hombre y una mujer unan sus fuerzas. Pese a ello, dicha alianza durará poco tiempo.