Indignación por la campaña de las propinas de Ayuso

Las redes sociales critican la actitud con tono de caridad
Una persona dejando propina en el bote de un bar (Comunidad de Madrid)

La última campaña promocional de la Comunidad de Madrid anima a la población a dejar propinas en bares y restaurantes. Sin embargo, el anuncio publicitario ha recibido numerosas críticas al considerar que fomenta la limosna en vez de unas buenas condiciones salariales de los trabajadores. 

El anuncio del Gobierno de Ayuso anima a los madrileños a dejar propina en los establecimientos hosteleros para que los profesionales puedan cumplir sus “pequeños sueños”. Por ejemplo, en una de las escenas se muestra a Elena, una hostelera que puede pagar las clases de piano de su hijo gracias al dinero ahorrado de las propinas.

Elia Barceló ha sido una de las que han criticado la campaña denominada “Yo dejo propina”. A través de un artículo en Eldiario.es ha mostrado su rechazo a “ese vergonzoso minuto en el que se anima a dejar propina en bares y restaurantes” y que muestra “la calderilla cayendo en el bote, como en el cepillo de las iglesias en fiestas de guardar”.

Así, Barceló menciona la distinción entre “ellos” y “nosotros” que hace el anuncio, “como si fuéramos especies diferentes los clientes y los profesionales de la hostelería”. También reprocha a los “que han pagado este vergonzoso anuncio con el dinero de los contribuyentes”, “que votan en contra del aumento del sueldo base y luego animan a la población a dejar propina para compensar lo que les falta”.

Por otro lado, la autora de dicho artículo se cuestiona “¿por qué el personal de hostelería no tiene un sueldo correcto? o ¿por qué no pueden permitirse que sus hijos alcancen lo que para otros son cosas normales?”. “El cinismo es repugnante y, mucho peor, recuerda a terribles momentos históricos donde estaba muy claro quién estaba arriba y quién abajo”, añade.

Finalmente, sugiere a Ayuso “para ver si lo dice en serio”, que “pruebe unos meses a tener el sueldo de una camarera y probar a pagarse sus ‘pequeños sueños’ y los regalos de cumpleaños con las propinas que le dejen sus votantes, a cambio de la alegría que ella les proporciona”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios