Javier Garrote, responsable de La Ranita de Salamanca, ha repartido el 4º y 5º premio de la Lotería de Navidad. «Ha sido muy extraño, porque tal y como iba el sorteo, quedaban dos ‘balas’ y cuando ha salido el 5º, lo estábamos celebrando y viendo que lo teníamos, ha saltado el 4º. Prácticamente, se han pisado uno al otro».
La Ranita de Salamanca ha vendido un décimo de cada número, en el argot de los loteros es ‘salpicado’. «No sabemos ni a quién, ni cómo, ni cuándo»,
El 80% de la venta de La Ranita de Salamanca se dispensa a turistas desde el mes de julio. «Si es verdad que lo ‘salpicado’ se ha despachado en el último tramo de campaña, desde finales de noviembre hasta este 21 de diciembre. Quizá por eso podemos albergar la esperanza de que se haya quedado en Salamanca, pero no lo sabemos», puntualiza Javier Garrote.
Doblar premio es la primera vez que ocurre en esta Administración de lotería, pero ya son duchos en lo de repartir premios en la Lotería de Navidad, porque en 2018 ya vendieron El Gordo.
El sorteo de la Lotería de Navidad estaba pasando de largo por Salamanca y con estos dos premios ya figura. «Al final, te pasas seis meses trabajando sin parar, los últimos dos meses son muy intensos. Esto es una recompensa, pequeña, pero al final nosotros somos ‘marca Salamanca’ porque estamos en el casco histórico, vendes mucha lotería nacional, que aparezca Salamanca con el 4º y el 5º premio, para nosotros es un orgullo, porque si no hubiéramos dado estos premios, Salamanca estaba borrada de los 13 premios mayores», concluye Javier Garrote.
El último cuarto premio del sorteo de Navidad en salir ha caído en Salamanca, entre otras muchas localidades de España. Un décimo del 25.296 se ha vendido en la administración de lotería La Ranita de la Suerte, ubicada en la calle Quintana, junto a la iglesia de San Martín. Y, otro décimo del 5º premio, el número 87.092, el último quinto premio, está dotado con 6.000 euros al décimo.