El intercambio de parejas, también conocido como ‘swinging’, es una práctica que no termina de arrancar en Salamanca. Bacana es el “único” local de la ciudad donde se llevan a cabo, aunque entre los asistentes predominan turistas o personas que están de paso, y pocos salmantinos debido al miedo a que los reconozcan.
Unos buscan divertirse, otros, nuevas experiencias y probar cosas nuevas. Así exponía Carlos Martín, dueño del bar Bacana de Salamanca, los motivos que llevan a los llamados ‘swingers’ a su local para poner en práctica los intercambios de pareja.
Este local es el “único” de la ciudad donde se realizan este tipo de encuentros y, según explica el regente, “no hay requisitos para venir”. De hecho, a esos intercambios “acuden todo tipo de parejas”, añade.
Si bien matiza que aunque el suyo “no es un bar de parejas liberales como tal, sino un bar de ambiente liberal”, reconoce que “a veces, lo dejo solamente para parejas liberales”. Este tipo de eventos se hacen “generalmente a puerta cerrada”.

“Las parejas van normalmente sin conocerse, aunque puede que vaya alguna que sean amigos entre ellos. Entonces, quedan aquí, la primera toma de contacto es en la barra, y luego tienen reservados en el mismo local, que es donde se produce el intercambio de parejas”, relata. Así, tras conocerse, “se quedan aquí en los reservados”, recalca.
En cuanto a cuestiones como las normas o los límites, Martín explica que “lo más importante es el respeto”. “Hay parejas a las que le puede gustar la otra, pero si a esa otra no le interesa, pues hasta ahí. Lo que no puede es faltarse al respeto. No hay más condiciones”.
Además, indica que no hay “cosas prohibidas”, sino que “el intercambio de parejas es algo entre ellos, que son quienes tienen que decidir las cosas”.

Por otro lado, respecto al coste, el responsable de Bacana expone que “depende de cada persona”. Esto es, “todos tienen que pagar una entrada”, y una vez dentro del establecimiento “se pagan las consumiciones”. Bacana es un local que abrió sus puertas en marzo de 2021 y, aunque abre “generalmente” todos los días, este tipo de fiestas se llevan a cabo “de vez en cuando”.

Salamanca y los ‘swingers’
El intercambio de parejas es una práctica que en los últimos años ha ganado adeptos. “Por ejemplo, fuera de Salamanca hay locales que están hechos exclusivamente para eso”, apunta Martín, quien reconoce que el suyo es el “único” local destinado a ello en la ciudad del Tormes.
Al contrario que en otros lugares, “en Salamanca no se ha hecho nunca” y, aunque últimamente “hay más demanda, la gente no acaba de dar ese paso. Los de aquí son los que más miedo tienen. De que los puedan llegar a conocer o algo”, confiesa. Por ello, los que “han venido a fiestas de intercambio suelen ser turistas o personas que están de paso”.




















58 comentarios en «El bar más atrevido de Salamanca»
En estos tiempos de ahorro energético. ¿No se le ha ocurrido a nadie aprovechar el roce para generar electricidad?. Es una pena el desperdicio. Como sugerencia, sería de mucha utilidad publicitaria que este establecimiento dispusiera en su fachada de conectores alimentados por esta energía limpia para cargar los móviles de forma gratuita.
Una pregunta tengo :Y busco una mujer mayor de edad puedo encontrar en este bar? Claro que soy respetuoso y me conformo con las reglas de este bar!!
Soy un chico de paso por salamanca se puede ir solo porque estaré de vacaciones unos doze días de agosto mandarme un correo gracias es mi consulta
Me interesaría saber la ubicación del bar es bueno saber que al menos hay un lugar aquí en salamanca
A mi me interesaría saber la ubicación del bar
Desde Ávila somos dos amigos y no sabemos si podemos participar en las fiestas
Van parejas gays (chico-chico)?
no
Somos una pareja de Valladolid y queremos ir cuanto cuesta la entrada?
Hola pareja yo me gustaría conctartar con vosotros
Hola pareja.
Somo matrimonio en salamanca.
Nunca hemos ido a este sitio aunque si lo hemos pensado.
Contactar con nosotros x fa y si queréis podemos conocernos allí.
Beso.
Hola, somos pareja de Valladolid. No tenemos experiencia, buscamos pareja discreta, no buscamos cuerpos 10, pero si buena presencia y sobre todo discreccion.
Somos pareja de Barakaldo aunque yo soy de Salamanca y igual contactar algún día
Hola
Hola, somos matrimonio de Valladolid.
Nos gustaría coincidir con vosotros. 660418077
Hola yo pruebo con vosotros
Hola pareja soy de salamanca y me gustaría participar en el gang Bang para tu mujer ..me gustaría complacer al máximo.tambie. podría organizar y llevar a más chicos ..siempre con gente educada y que cumplan con las exigencias …
Me interesaria conoserlos para. Inter cambiar parejas
Hola
Hola, soy de Salamanca me gustaría quedar con vosotros
Hola chicos me gustaría conoceros
hola yo chico de Salamanca me gustaría conoceros.
Hola pareja nosotros somos de Valladolid y también nos guaria ir
Somos pareja de Valladolid. Buscamos pareja, tenemos poca experiencia pero muchas ganas de conocer una pareja
Hola somos una pareja de salamanca quizás podemos hablar y quedar entre nosotros
Pareja, somos pareja nos gustaría contactar con vosotros
Somos una pareja nos gustaría hacer un trio con una mujer si estás interesada llámanos al 628831253
Hola.
Somos matrimonio en salamanca.
Ambos españoles educados y discretos. 39 ella y 47 el
Buscalos un grupo de chicos para un gang Bang.
Un grupo de chicos ya organizado y con sitio para hacerlo. Max 5…
Hola soy chico de Salamanca, estaría interesado en hacerlo 54 años y respetuoso,
Me encantaria participar con tu mujer desse gang bang. Puede tener 2 Mujer?
Hola soy chico y me gustaría incorporarme a vuestra pequeña fiesta…
Me encantaría ser participe ..también podría organizar…
estaría encantado de participar en un gang bang con vosotros
Hola una chica respetuosa y cariñosa busco. Gracias
Hola soy una colombiana de paso por Salamanca estoy sola y aburrida alguien que me invite a conocer. El municipio.
Cuanto tiempo reina yo la invito
Hola cuando quieras te invito a conocer el municipio y podemos echar un café y una buena charla…
Me podrías escribir por WhatsApp 613239754
hola yo chico mi email spacav@yahoo.com quedamos colombianita
Yo te enseño si quieres
Hola, tengo 55 años, me apetece descubrir nuevas sensaciones, para mujeres o parejas hetero , con respeto, educación y buen rollo. Si os interesa me decís. saludos
Hola he dejado un comentario para quedar con la chica que quiere conocer Salamanca, como se si le ha llegado el mensaje? Como me pueden avisar a mi?
Somos pareja atractiva de Salamanca en los 40. Nos gustaría conocer a chico de entre 30 y 45 años para relación duradera. Discreto y con buen físico. Dejad contacto.
Besos
Hola soy Chico que procuram , 624602834 Eduardo discreto
Me encantaría ser vuestro *********…contactame y seré la mejor sorpresa sobre todo para ella
Soy chico de paso por Salamanca
Telegram @iponcito
Hola me gustaría saber la ubicación por favor, quiero ir con mi pareja.
Con mi pareja queremos probar un trio o intercambio, donde está ubicado el bar?
Me gustaría contactar con vosotros para trío yo chico solo buen físico y mucho aguante en la cama.
hola yo tio si alguna quiere ir conmigo escribeme a spacav@yahoo.com
Hola soy chico pasivo para ir al bacana
Hoy
Algún chico activo o activos para vernos allí ????
Hola somos una pareja de cubanos ,y nos gustaría compartir nuestra cama con una chica
Soy un adulto de 60años interesado en poder entrar en este establecimiento y experimentar todo aquello que se presente. Bueno, todo no. Soy hetero. Por donde está este local?
Nosotros matrimonio atractivo nos gustaría conocer parejas chic@s para ir al bacana o motel etc
Soy chico 54 años tf 658125711
Hola pareja que tal.
Yo soy morboso y me gustaría contactar con vosotros para momentos de pasión.
jesus.madrid.spain@gmail.com
Javi
Hola soy muy educado que me gusta mucho las mujeres si me quieres escribir y quedamos