Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El bar más atrevido de Salamanca

El interior del bar Bacana de Salamanca

El intercambio de parejas, también conocido como ‘swinging’, es una práctica que no termina de arrancar en Salamanca. Bacana es el “único” local de la ciudad donde se llevan a cabo, aunque entre los asistentes predominan turistas o personas que están de paso, y pocos salmantinos debido al miedo a que los reconozcan. 

Unos buscan divertirse, otros, nuevas experiencias y probar cosas nuevas. Así exponía Carlos Martín, dueño del bar Bacana de Salamanca, los motivos que llevan a los llamados ‘swingers’ a su local para poner en práctica los intercambios de pareja.

Este local es el “único” de la ciudad donde se realizan este tipo de encuentros y, según explica el regente, “no hay requisitos para venir”. De hecho, a esos intercambios “acuden todo tipo de parejas”, añade.

Si bien matiza que aunque el suyo “no es un bar de parejas liberales como tal, sino un bar de ambiente liberal”, reconoce que “a veces, lo dejo solamente para parejas liberales”. Este tipo de eventos se hacen “generalmente a puerta cerrada”.

La puerta de entrada del bar Bacana

“Las parejas van normalmente sin conocerse, aunque puede que vaya alguna que sean amigos entre ellos. Entonces, quedan aquí, la primera toma de contacto es en la barra, y luego tienen reservados en el mismo local, que es donde se produce el intercambio de parejas”, relata. Así, tras conocerse, “se quedan aquí en los reservados”, recalca.

En cuanto a cuestiones como las normas o los límites, Martín explica que “lo más importante es el respeto”. “Hay parejas a las que le puede gustar la otra, pero si a esa otra no le interesa, pues hasta ahí. Lo que no puede es faltarse al respeto. No hay más condiciones”.

Además, indica que no hay “cosas prohibidas”, sino que “el intercambio de parejas es algo entre ellos, que son quienes tienen que decidir las cosas”.

Por otro lado, respecto al coste, el responsable de Bacana expone que “depende de cada persona”. Esto es, “todos tienen que pagar una entrada”, y una vez dentro del establecimiento “se pagan las consumiciones”. Bacana es un local que abrió sus puertas en marzo de 2021 y, aunque abre “generalmente” todos los días, este tipo de fiestas se llevan a cabo “de vez en cuando”.

Salamanca y los ‘swingers’

El intercambio de parejas es una práctica que en los últimos años ha ganado adeptos. “Por ejemplo, fuera de Salamanca hay locales que están hechos exclusivamente para eso”, apunta Martín, quien reconoce que el suyo es el “único” local destinado a ello en la ciudad del Tormes.

Al contrario que en otros lugares, “en Salamanca no se ha hecho nunca” y, aunque últimamente “hay más demanda, la gente no acaba de dar ese paso. Los de aquí son los que más miedo tienen. De que los puedan llegar a conocer o algo”, confiesa. Por ello, los que “han venido a fiestas de intercambio suelen ser turistas o personas que están de paso”.

La barra del bar Bacana de Salamanca

6 comentarios en «El bar más atrevido de Salamanca»

  1. En estos tiempos de ahorro energético. ¿No se le ha ocurrido a nadie aprovechar el roce para generar electricidad?. Es una pena el desperdicio. Como sugerencia, sería de mucha utilidad publicitaria que este establecimiento dispusiera en su fachada de conectores alimentados por esta energía limpia para cargar los móviles de forma gratuita.

    Responder
  2. Una pregunta tengo :Y busco una mujer mayor de edad puedo encontrar en este bar? Claro que soy respetuoso y me conformo con las reglas de este bar!!

    Responder
    • Soy un chico de paso por salamanca se puede ir solo porque estaré de vacaciones unos doze días de agosto mandarme un correo gracias es mi consulta

      Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios