Las continuas faltas de respeto, así como el acoso machista que han venido sufriendo las dos mujeres que regentaban el bar de un pequeño concejo de Asturias han llevado a estas a renunciar al negocio. “No estamos dispuestas a soportar vejaciones”, han reconocido.
Las dos mujeres, que son pareja, venían regentando desde finales de noviembre el bar ‘Chigre de Faedo’, en el concejo asturiano de Faedo (Cudillero). El motivo, las continuas faltas de respeto, comentarios y “acoso machista” por parte de algunos clientes del establecimiento. Por ello, han cerrado las puertas del bar y se han marchado del pueblo.
Tras poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, las mujeres han recibido numerosas muestras de apoyo. Según explican, desde que abrieron el bar han venido sufriendo “comentarios vejatorios y miradas lascivas” por parte de algunos clientes que “se creen que pueden tratar a las mujeres como un trozo de carne”.
“Me decían cosas como ‘tu compi’. No, no es mi compi, es mi pareja. Eso no lo dirían de un hombre y una mujer. No nos trataban con respeto. En la vida vivimos una situación así”, ha relatado una de las afectadas, que ha indicado que “no estamos dispuestas a soportar vejaciones”.
Finalmente, la “gota que colmó el vaso” tuvo lugar el pasado sábado. Tal y como han explicado, ese día un hombre les amenazó y les dijo que estaba dispuesto a pegarle un tiro al perro de la pareja. Varios testimonios recogidos por las autoridades han respaldado la versión de las dos mujeres.