La plataforma de ‘streaming’ estadounidense Netflix va a comenzar a cobrar desde principios del 2023 por compartir cuenta. Esta nueva opción, llamada ‘Extra Sub’ tendrá un coste cercano a los 3 euros.
Como ya venía anunciando desde hace tiempo, Netflix va a comenzar a cobrar por las contraseñas compartidas a principios de 2023. Así, aunque no es algo del agrado de la mayoría de clientes, la compañía va a introducir la denominada ‘Extra Sub’, que permitirá compartir la cuenta, a cambio de un suplemento.
La cuestión de las contraseñas compartidas se había convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza del gigante estadounidense. Esto ha venido siendo algo habitual entre familiares o amigos, que contrataban un plan (generalmente el Premium) y lo compartían.
Esta nueva función ya ha sido introducida en algunos países de Latinoamérica, como Chile, Costa Rica, Perú, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Ahora, la opción de las subcuentas extra llegará a otros países como España, donde se estima que tenga un coste de unos 3 euros.
Por último, Netflix también ha lanzado un plan con anuncios, más barato que los antiguos sin publicidad.