Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo estafan para sacarle los datos del banco y darle varios ‘palos’

La Audiencia Provincial condena a una pareja a dos años para él y uno para ella
audiencia provincial
La entrada de la Audiencia Provincial. ARCHIVO.

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a dos personas por un delito de estafa tras simular la venta de un coche para obtener los datos bancarios de la víctima y operar con ellos.

Se trata de un varón, con 17 condenas previas por hechos similares, que fue castigado con dos años de prisión al sumar un agravante por reincidencia, y una mujer, también con antecedentes, a un año de cárcel al considerar su delito en la modalidad básica.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Ical, los hechos se remontan a octubre de 2019 cuando los condenados formalizaron un contrato simulado de compraventa de un vehículo por el que percibieron de la víctima un total de 5.500 euros. El objetivo era lograr los datos bancarios del afectado, así como su DNI, para, más tarde, operar en su nombre.

Tras esta acción, los dos realizaron cuatro operaciones mediante crédito para la adquisición de varios productos tecnológicos, por valores de 1.862, 1.066, 1.436 y 852 euros, respectivamente.

Fue entonces cuando la víctima presentó una denuncia y la comandancia de la Guardia Civil de Salamanca que derivó en el proceso judicial, resuelto por la vía de conformidad entre las partes.

En la acusación figuraba la entidad bancaria que se encargó de reponer lo detraído a su cliente, la víctima de la estafa, y una compañía privada con la que los dos condenados suscribieron un préstamo sin haberlos satisfecho.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios