fbpx
PortadaProvinciaSucesos

“Creía que no salía vivo del bar”

Un joven denuncia una presunta agresión homófoba en Aldeadávila tras llamarle 'maricón de mierda'

“Ahora mismo me encuentro como si me hubiera caído por las escaleras. Me duele todo”. Así comienza la conversación con el joven homosexual presuntamente agredido por un grupo de hombres en un establecimiento hostelero de Aldeadávila por su condición sexual.

Según su versión, no es la primera vez que este joven tiene problemas con esta cuadrilla cuando coinciden en los locales del pueblo. Había miradas, comentarios y risas hacia su persona por su conocida orientación homosexual, pero la cosa no pasaba de ahí.

“La madrugada del 1 al 2 de enero hemos estado de fiestas y estas personas han empezado a provocarme. Me acerqué a ellos y les pregunté si tenían algún problema conmigo, que lo hablábamos, pero que no siguiéramos así”, explica a La Crónica de Salamanca.

Lo que le dijeron es que no tenían que hablar con él de nada, solo darle dos leches. “Uno de ellos ha intentado darme un guantazo. Me he retirado y le he tirado la copa que tenía en la mano. Se ha metido todo el bar, porque es un pueblo pequeño y nos conocemos todos. Nos separaron y él siguió insultándome, llamándome ‘maricón de mierda’,… Ha intentado volver a pegarme, pero lo han separado y se han ido”, matiza.

Unos días después, la noche de la agresión, volvieron a coincidir en varios locales de fiestas de Aldeadávila. Al principio, cada uno fue a lo suyo, pero más tarde, cuando el joven que denuncia haber sido agredido contaba con menos amigos, han coincido en el mismo establecimiento. “Me he puesto a hablar con un colega en la barra y cuando me he dado la vuelta, estaban todos como demonios, increpándome y amenazando si quería salir a la calle. Ha intentado darme un cabezado, me he retirado y le he dicho, déjame”, puntualiza.

Justo en ese momento, dice que comenzaron a pegarle puñetazos. “No sé ni cómo estuve de pie. Creo que en algún momento me caí, alguien me levantó y me llevó al cuarto de baño del bar”, relata.

«Allí -prosigue el joven agredido y siempre según su versión-, dos chicas me preguntaron qué había ocurrido. Comienzo a lavarme y oímos un ruido ensordecedor. Intentamos cerrar la puerta, pero con la fuerza que traían, entraron en el baño. Me han intentado meter un dedo en el ojo, me han tirado en el suelo, me han pegado por todos los lados y cuando estaban estrangulándome, pensé que no salía del bar vivo. Me estaba quedando sin aire. Me metió el dedo en la boca, intenté morderle y vi que no tenía dientes. Le he pegado el bocado con las muelas con toda la fuerza para que me soltara”, explica.

En un momento dado ve que está solo en el suelo del recibidor del baño «y he pensado: “Ahora es cuando me mata, me pega la patada en la cabeza y ya está”, recuerda.

No fue así. Lo han levantado, estaba cubierto de sangre, no sabía si era suya o de las otras personas. Ya le faltaban cuatro dientes. Han llegado al centro de salud y allí ha visto que la persona que lo agredió, estaba ensangrentadísimo, desde el cuello al tobillo. “¿Cómo puede ser que sea yo el que me lleve la somanta de leches y esté él sangrando? ¿Quién le ha hecho eso? Porque a mí me estaba pegando hace un momento. En esas circunstancias, no he podido agredir a nadie”, explica.

Entre las palabras que ha escuchado en numerosas ocasiones, está la de que «soy maricón y no puedo existir. Dicen que soy maricón, ¡cómo si no lo supiera! Me decían que había entrado provocando. No sé en qué momento se sienten provocados, porque yo ni los miro. ¿Saludar a la gente es provocar?”, pregunta.

El agredido tiene parte de lesiones del hospital de Salamanca, puso una denuncia en la comisaria de la Policía Nacional y declaró en el cuartelillo de la Guardia Civil de Aldeadávila.

Noticias relacionadas

26 comentarios

  1. Esto es intolerable. Las personas LGTB en entornos rurales les toca seguir en el armario o enfrentarse a agresiones que además muchas veces quedan silenciadas por la connivencia de vecinos y autoridades. Espero que la corporación de Aldeadávila esté a la altura y condene estos actos.

      1. Se puede ir como te dé la gana. La ofensa está en el cerebro del ofendido y en su idea restrictiva del mundo.

      2. Mi nick va para ti, ignorante de mierda. Gentuza como tú sobrais aquí. Lárgate a Irán o Rusia que allí la os tarados como tú os aceptan.

      3. Comentarios como el tuyo muestran los machista y retrógado que eres. 100% seguro que votas PP o VOX (no todos los de derechas son homófobos violentos, pero todos los homófobos violentos son de derechas)

        1. Así es, igualmente no todos los de izquierdas son etarras pero todos los etarras son de izquierdas.

      4. No deberías de existir, odiando a las personas, ya sean gays o lo que les dé la gana.
        Dios ama a todas sus criaturas y si existe la homosexualidad es porque Dios los ama igual por igual.

      5. Siempre existieron gais en Aldeadavila y nunca jamás hubo problemas…Porque con este si los hay ?

    1. Dudo mucho que la corporación vaya ha pronunciarse, dejara pasar los hechos y no mojarse y mas teniendo tan cerca las elecciones y habiendo varias familias grandes implicadas….. La protesta o la organizan los vecinos o olvidaros de protesta……

    1. Si te dan una paliza al grito de maricón, está claro que es odio. Bastante tendría el muchacho con aguantar risitas como para que además te den una paliza.
      Es grave, muy grave y el que no lo ve, está ciego o mira hacia otro lado, lo cual es peor si cabe.

      1. Paliza de quién a quién? Por que los informes médicos no dicen lo mismo. Pero claro, hablar es gratis y mentir fácil.

        1. Una persona gravemente herida no puede herir a otra , que envestigue bien y la verdad la guardia civil, también que envestiguen que vidas traen y el ayuntamiento debería condenaresta barbaridad y hacer una gran manifestación en contra de estos elementos

  2. Sea homofoba o no, una agresión es una agresión y obviamente llamar maricon a alguien no creo que sea para agradarle

  3. Siempre y cuando, todo no sea mentira. O las lesiones del supuesto agresor (que son más), se las está inventando?

  4. De momento los supuestos agresores no se han pronunciado para dar su versión. Si es por su condición sexual desde luego es asqueroso lo q han hecho, pero alguien sabe si ha habido otros motivos?

  5. El simple hecho de ir 3 personas a agredir a uno demuestra la valentía de estas, si al que le estáis dando una paliza se defiende esta en su derecho, digo yo….

  6. Aquí veo mucho comentario, pero solo veo una versión. En primer lugar estoy en contra de ataques homófonos o racistas, y de cualquier tipo de violencia
    Donde está la versión de la otra parte? Esa versión que dice que el denunciante agredió a una mujer que tiene toda la pierna morada de los golpes. Esa versión que dice que el denunciante dio varias puñaladas en el torso al otro hombre.
    Este que tiene antecedentes penales, que ha venido escapando de Andalucía porque lo buscaban, viene a nuestro pueblo a buscar liarla y encima acusa de algo tan grave como ataques homófonos

    1. Antecedentes? Cuándo te pares a conocer a ésta persona, entonces comentas….
      Entonces, por qué la otra parte denunció sólo cuándo se enteraron de que éste chico había denunciado?
      ¿Porqué ésta gente en el mismo centro médico le dijo cosas como «ésto te pasa por maricon, más te tendría que haber pasado»?
      Por aquí sois todos muy valientes por escribir en anónimo, pero… Atreveros a decirlo a la cara.
      Éste chaval, sólo ha venido a darle vida al pueblo, a su pueblo al que adora y el que le ha decepcionado.

  7. Dais asco. Mucho asco.
    Quitaros los anónimos y poner vuestro nombre de verdad.
    Qué con anónimos todos sois muy valientes.
    Qué asco, que a día de hoy haya gente que piense así.
    Ojalá y algún día el karma os llegue a todos y cada uno de vosotros.
    El puto ayuntamiento de éste pueblo ni si quiera se manifiesta… Por qué? Porque están compraditos… Porque ahora hay elecciones y claro… No conviene meterse en verengenales pero ahí se demuestra todo…
    Qué os jodan de verdad, meteros la lengua en el puto culo todos y tener un poco de más empatía.
    Igual la paja mental os la están creando a vosotros la otra parte… Los que los conocemos sabemos de qué pie cogean, y no viene de ahora… Si no de hace mucho tiempo…
    Sinvergüenzas.

  8. Que ha venido a darle vida al pueblo????? Saliendo de fiesta con una navaja? Bastante dice ya lo tipejo que es ese hecho. Ni unos son tan malos ni otro es tan bueno

Deja una respuesta

Botón volver arriba