fbpx
Provincia

Un camión de basura nuevo para el Alto Águeda

La Junta entrega un vehículo de recogida de residuos urbanos de 170.000 euros para la mancomunidad

Fernando Díaz Torres, secretario territorial de la Delegación de la Junta en Salamanca, presidió este jueves en Fuenteguinaldo el acto de entrega de un nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos a la Mancomunidad Alto Águeda.

ICAL. El nuevo vehículo tiene un coste de 169.797 euros, de los que la Consejería de la Presidencia aporta 127.347 euros. En el acto participaron el presidente de la agrupación, Julián Fandiño, y alcaldes y concejales de los municipios integrados.

La entrega del camión constituye, según explicó Díaz Torres, un “ejemplo del esfuerzo conjunto” que hacen las entidades locales y la Junta para dotar a los municipios de los servicios básicos que demandan los vecinos. “Somos conscientes de que muchos ayuntamientos, especialmente los más pequeños, no podrían asumir el coste de infraestructuras y equipos necesarios en su gestión; por eso, la Junta de Castilla y León apostó por potenciar las mancomunidades de municipios, para que los servicios puedan prestarse de manera conjunta, con mayor eficacia y menor coste para los propios vecinos”, manifestó.

Además del camión que recibió la mancomunidad Alto Águeda, han recibido vehículos de similares características la comarca de Ledesma, con una aportación de la administración autonómica de 163.500 euros; la comarca de Peñaranda, con 120.506 euros; Ruta de la Plata, con 119.000 euros y zona de Cantalapiedra y Las Villas, con una inversión de 165.000 por parte de la Consejería de la Presidencia. Por su parte, la mancomunidad Entresierras ha recibido 21.000 euros para un vehículo de servicio que cuesta 200.000 euros y Tierras del Tormes ha sido subvencionada por parte de la Junta también con 21.000 euros para otro vehículo de servicio que tiene un valor de 61.500 euros. Estas siete mancomunidades comprenden 208 municipios, con una población total de 74.679 personas de la provincia de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba