fbpx
Local

Comienzan las visitas nocturnas a Ieronimus

Los visitantes verán el interior de las catedrales y las terrazas exteriores

Las visitas nocturnas a Ieronimus arrancarán este fin de semana. Este año las visitas se adelantan al mes de enero, coincidiendo así, por primera vez, con el comienzo del año natural. Tendrán lugar los fines de semana y permitirán realizar un recorrido guiado al anochecer por el interior de las catedrales y las terrazas exteriores, ambientadas con música y luz interpretativa. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y a través de la web a un precio de 10 euros por persona.

Ieronimus consiste en la ascensión a las torres de la Catedral de Salamanca: la Torre Mocha y la Torre de Campanas, un lugar privilegiado para divisar la ciudad de Salamanca así como descubrir la Catedral desde un perspectiva diferente.

Desde las torres se pueden divisar los templos de Santa María de la Sede –Catedral Vieja– desde la Sala del Alcaide, y Nuestra Señora de la Asunción –la Catedral Nueva– desde su balaustrada. El recorrido permite pasear por los tejados de la catedral. A través de una pasarela ubicada entre los dos templos se puede prácticamente acariciar la Torre del Gallo. La ascensión se realiza por el interior del templo a través de pasadizos y escaleras de tramos cortos. Dispone de varias salas con zonas de descanso, información, audiovisuales y vitrinas con objetos y documentos provenientes del archivo catedralicio.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba