fbpx
Provincia

Villamayor impulsa el proyecto europeo ‘Safecityplan’

Su objetivo es crear ciudades seguras mejorando la convivencia

El Ayuntamiento de Villamayor, así como la Asociación Virgen de los Remedios, han concluido la evaluación del proyecto europeo ‘Safecityplan’ en Viena (Austria). El objetivo de este plan pasa por lograr que las ciudades sean más seguras, para lo cual se busca mejorar la convivencia entre sus ciudadanos. 

El Ayuntamiento de Villamayor y la Asociación Virgen de los Remedios de Villamayor concluyen el proyecto europeo ‘Safecityplan’, proyecto de la modalidad KA02 Erasmus+ que tiene como fin crear ciudades europeas seguras mejorando la convivencia entre sus ciudadanos.

Del 13 al 17 de enero, en Viena (Austria), se ha trabajado la elaboración del informe final del proyecto y se han definido los productos y resultados según lo programado por las cuatro instituciones: escuela de padres Virtual, escuela de padres presencial, guía de una buena utilización de los productos resultantes por parte de las familias: web www.safecityplan.eu , APP Safecityplan y las redes sociales @safecityplan.

El Proyecto ‘Safecityplan’ es un proyecto a nivel europeo, financiado por la UE, enmarcado en los programas Erasmus+. Se trata de un plan innovador dirigido a potenciar los recursos dirigidos a las familias y conseguir el bienestar de sus hijos e hijas, ayudándolos a socializarse mejorando las relaciones afectivas y sociales que, bien resueltas, son las que más contribuyen a su bienestar y al de los demás.

En Castilla y León, el Ayuntamiento de Villamayor y la Asociación Virgen de los Remedios son los impulsores de esta iniciativa, atrayendo a la participación en el mismo a varias ciudades y asociaciones del resto de Europa, dado que tanto Viena, como Volos y Carlisle han creído que era un proyecto beneficioso para la actual sociedad europea.

Tras la celebración de varias reuniones durante el 2022, todos los socios del proyecto han sido sede de varias jornadas de trabajo, así como de interesantísimas charlas y ponencias sobre cómo mejorar la vida en las ciudades, protegiendo a los menores, y apoyando a los centros educativos, a través de las escuelas de padres.

Las últimas jornadas del proyecto se han desarrollado del 13 al 17 de enero en Viena, a ellas han acudido el alcalde de Villamayor, D. Ángel Luis Peralvo, miembros de todas las organizaciones pertenecientes al mismo (Asociación Virgen de los Remedios de Villamayor, Cumbria Credits Limited de Carlisle del Reino Unido, EKPOL de Volos Grecia, y AIS asociación Inclusiva y Social de Viena).

La reunión está dirigida a recoger las conclusiones a las que se han llegado durante estos años de trabajo, interrumpidos por la Covid, así como para la presentación de los productos que se han creado para que los padres y madres que detecten la existencia de algún problema de conducta o convivencia con sus hijos puedan hacer uso de ellos para ayudarles a superar estas difíciles situaciones familiares.

Este proyecto, que concluye ahora con una primera fase, pretende tener su continuidad en el futuro, a través de la puesta en marcha del modelo de Consejo de Participación Ciudadana que se ha creado en Villamayor, comparándolo con otros modelos de participación social de los tres países participantes. Se pretende solicitar un nuevo proyecto más ambicioso, que coja lo mejor de los cuatro modelos de participación y hacer uno más eficaz y exportable a toda Europa.

Una las herramientas que se han creado, es una escuela virtual para educadores y padres. A través de un aplicativo en internet, todo aquel que lo deseé puede realizar de forma gratuita los cursos de formación, así como aprovechar los recursos que la plataforma ofrece. En este enlace, está el acceso al área de usuarios para acceder a todos los recursos del proyecto.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba