El Colegio Marista Champagnat de Salamanca celebró este martes el Día Montagne como punto de partida de la celebración del bicentenario del nacimiento del Instituto Marista que tendrá lugar el 2 de enero de 2017.
Los alumnos han disfrutado de una jornada especial en la que las clases de pequeños y mayores, desde el Centro Infantil Champagnat a Bachillerato, se han unido en un “hermanamiento”, en el que han compartido juegos y actividades. A las 11h alumnos y profesores han acudido a una celebración en el polideportivo.
Montagne fue un chico de 17 años al que Marcelino Champagnat, fundador de los Maristas, asistió cuando estaba a punto de fallecer un 28 de octubre de 1816. El encuentro con el joven, que impactó profundamente al Padre Champagnat, propició el nacimiento del Instituto Marista como una congregación de hermanos que evangelizara a los jóvenes, en especial a los más desatendidos.
El Hermano Emili Turú, Superior General de los Hermanos Maristas, propone tres momentos clave para la celebración del bicentenario: el Año Montagne (2014-2105), el Año Fourvière (2015-2016) y el Año La Valla (2016-2017).