Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mr. Marshall se pasea por Salamanca

Supuestos jeques y empresarios internacionales anuncian su intención de invertir 15.000 millones
El jeque Talal El Zahrani, de Arabia Saudí

Los jeques han llegado a Salamanca para invertir miles de millones y transformarla en “una de las mejores ciudades para vivir del mundo”. El congreso Peace City World, que reúne a más de 200 empresas y 500 participantes, promete 15.000 millones para crear “una ciudad igual o más grande que la propia Salamanca”, aunque no hay nada concreto y lo que se va conociendo chirría bastante que hace temer si esto no será una monumental tomadura de pelo.  

El Dr. Talal El Zahrani, uno de los 11 jeques que han acudido a Salamanca para participar en el congreso Peace City World, ha mostrado su interés en llevar a su país, Arabia Saudí, productos típicos de la provincia charra, como la miel y el queso.

El Zahrani es el presidente del consejo de administración de su propia compañía, ‘Modern Smart Cities’. No obstante, reconoce que aunque esta es la principal, cuenta con otras empresas. En una conversación con este medio, afirma que “Salamanca es la historia de España”. “He visitado la ciudad y la provincia, y me parece un gran sitio para invertir. Además, es muy bonito”, confiesa, añadiendo que su familia “tiene mucha relación con España”.

Respecto a su inversión, pese a que “aún lo estoy pensando”, recalca que “actualmente no hay negocios entre Salamanca y Arabia Saudí. Tampoco entre la ciudad y mi compañía, que es muy grande”. “He visitado varias empresas y estaría muy bien hacer negocios con ellas”, explica.

En este sentido, afirma estar interesado en invertir en Salamanca, especialmente a través de la citada corporación, del sector inmobiliario. Si bien, su otro gran objetivo es el de llevar a su país productos de la provincia salmantina, entre los que destaca “los quesos y la miel”.

El congreso

“Los inversores vienen esencialmente de Europa, Oriente Medio y Asia”, explica José Antonio Fuentes, miembro del Comité Asesor del congreso. “Hay 11 jeques de Oriente Medio, pero hay otras muchas personalidades”, como un general de Angola o un lord del Parlamento británico.

Varios ‘jeques’ de Oriente Medio durante el congreso Peace City World

“Peace City World ha puesto los ojos en Salamanca, aparte de por todo su patrimonio histórico y cultural, porque tiene un aeropuerto infrautilizado y una plataforma logística que pueden hacer que se convierta en un centro logístico internacional. Además, a esto hay que añadirle la posición geográfica, con la Ruta de la Plata y la transatlántica-europea”, indica Fuentes.

Este proyecto contempla para la ciudad del Tormes “una inversión mínima de unos 15.000 millones”. Pero, “cada inversor puede añadir más. Por ejemplo, el jeque Khalfan Saed Al Mazrouie ha dicho que él pone de su bolsillo otros 1.200 millones”.

Con esta descomunal cifra, superior al presupuesto anual de la Junta de Castilla y León (que es de 13.800 millones), buscan “crear una ciudad que complemente a la ya existente. Una ciudad igual o más grande que la propia Salamanca capital, en terrenos de la capital y de la provincia”. Además, prometen “transformar la ciudad y darle vida para los próximos siglos”.

Varios jeques de Oriente Medio durante el Peace City World

5 comentarios en «Mr. Marshall se pasea por Salamanca»

  1. Para opinar con criterio, se tendrá que contrastar la información.
    En el Congreso celebrado en el Palacio, los argumentos son acertados.
    Animo a seguir el proyecto.

    Responder
  2. Ante he empezado empleando «el» cuando quería escribir «en». Es decir: En ningún sitio atan perros con longanizas. Y añado: Ya tengo muchas canas; estoy en la tercera edad y he vivido muchísimas noticias que anunciaban este tipo de «regalos» procedentes del extranjero. Si lo que les gusta a los jeques es el queso y la miel de Salamanca, que la paguen primero y luego que se lleven esos manjares. Pero ojo, que hay muchísimos sitios en España donde las abejas producen miel y de las ovejas se consiguen quesos extraordinarios que no tienen nada que envidiar a los salmantinos. Que los Jeques se manifiesten y digan a cuento de que lo de Salamanca y lo de esa exagerada cantidad de euros. España es magnífica entera. Sin excepción.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios