La infidelidad es uno de los principales motivos de las separaciones entre las parejas. Pese a que, en ocasiones pueda resultar difícil percatarse del engaño, hay varias señales que delatan al infiel. Asimismo, simplemente requieren de observación y son fáciles de detectar.
La señal principal de que te están engañando es una pareja que se muestra ausente. En este sentido, el exceso de trabajo suele ser la excusa más recurrente de las personas infieles.
Así, cuando una pareja alegue frecuentemente esta cuestión y pase mucho tiempo fuera de casa, debes observar y extremar las precauciones. Por ejemplo, se le puede ofrecer ir a buscarlo al trabajo para ir a cenar, prestando atención a su reacción.
Los cambios de esa persona a la hora de utilizar el móvil también deben observarse. Si anteriormente lo miraba en cualquier lugar y de repente se aparta para comprobarlo, pueden delatarle. Además, si pasa mucho más tiempo del habitual con el teléfono, o lo mantiene siempre bloqueado también puede ser una señal.
Por otro lado, si tu pareja comienza a mostrarse distante puede deberse a que es infiel, y que se siente incómoda de estar con la persona a la que engaña. Entre las actitudes a tener en cuenta destacan el hecho de que hable menos, tenga menos intimidad o incluso preste menos atención al ámbito sexual.
Otra de las pruebas que pueden destapar al infiel es que comience a mostrarse ilusionado de la noche a la mañana, cuando aparentemente no ha ocurrido ninguna novedad que lo explique. Esto podría deberse a que esa ilusión se deba a otra persona.
Finalmente, el olor corporal es el último de los aspectos a los que prestar atención. Así, en caso de percibir un cambio en el olor de tu pareja, puede deberse a que utiliza un nuevo perfume, pero también puede ser el de otra persona.