fbpx
Cosas de la vida

Recomiendan introducir un rollo de papel higiénico en el frigorífico

Ayuda a conservar los alimentos y reducir el despilfarro

Mantener el frigorífico limpio y en buen estado ayuda a conservar mejor los alimentos de su interior. Un truco que se ha popularizado recientemente consiste en introducir un rollo de papel higiénico en la nevera, que además de evitar el mal olor, reducirá la humedad. 

La humedad y los malos olores son dos de los mayores problemas que pueden aparecer en un frigorífico. Para evitarlos, mejorando la conservación de los alimentos, un truco recomienda introducir junto a ellos un rollo de papel higiénico.

Debido a que en el interior del frigorífico conviven diferentes alimentos, se generan olores variados que, además de molestos para las personas, pueden ser perjudiciales para la conservación de los productos. De esta manera, el papel higiénico logrará eliminar esos olores gracias a su propiedad de absorción.

Por otro lado, la humedad es el principal factor que acelera la descomposición de los alimentos que hay en la nevera, especialmente algunos frescos como la fruta y la verdura. Nuevamente en estos casos, la propiedad de absorción del papel higiénico pone fin a este problema y evita que esos productos se pongan malos.

En estos casos, lo ideal es que el papel sea liso y sin dibujos porque los productos químicos que se emplean para la impresión pueden acabar impregnándose en la comida. Por otro lado, algunas de las técnicas que también funcionan contra los malos olores consisten en aplicar vinagre blanco en las paredes del frigorífico, o introduciendo en el mismo un vaso con bicarbonato de sodio.

Comentarios

Noticias relacionadas

Botón volver arriba