Los trabajadores de servicios sociales, expectantes tras la dimisión de la gerente

Los trabajadores de servicios sociales protestan ante la gerencia y piden la dimisión de Blanca García-Miguel.

Seis meses después del inicio de las movilizaciones de los trabajadores de servicios sociales de Salamanca han desembocado en la renuncia al cargo «por motivos personales» de la gerente, Blanca García-Miguel.

 

Los trabajadores se «congratulan» de la salida del cargo de la hasta ahora gerente de Servicios Sociales de la Junta en Salamanca, que asumió el puesto en junio de 2013 tras el fallecimiento de Alberto Prado.

Una de sus decisiones fue la de suprimir los cambios de turnos entre compañeros que realizaban desde hace más de 25 años los integrantes de los centros dependientes de la gerencia territorial de Servicios Sociales, lo cual desató las protestas de la plantilla, que se ha concentrado y movilizado todas las semanas desde hace seis meses pidiendo la restitución de los cambios de turnos «para conciliar la vida laboral y familiar», y en otras ocasiones, la dimisión de la gerente.

Fuentes de los trabajadores indicaron que ahora están «a la expectativa» de ver qué pasa, porque «oficialmente nadie nos lo ha confirmado».

Los trabajadores se sienten, asimismo, «sorprendidos» por su dimisión pero atentos por saber quién la sustituirá y si «deja de presionarnos, porque bastante tenemos ya con las medidas que han tomado como para que nos aprieten más».

Los trabajadores mantienen la protesta prevista para este jueves, en la que pedirán simbólicamente el traslado masivo a otra gerencia por motivos de salud.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios