Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así lograron los Mossos detener a Dani Alves

Podría haberse librado de ingresar en prisión si lo hubieran espantado
El futbolista brasileño Dani Alves (danialves.com)

La estrategia que ha seguido la Unidad de Agresiones Sexuales (Ucas) de los Mossos d’Escuadra en el caso de Dani Alves ha estado marcada por la cautela. De esta manera, el futbolista ha acabado entrando en prisión por la supuesta violación a una joven, pero diversas circunstancias podrían haber hecho que el resultado fuera muy diferente. 

La madrugada del 30 al 31 del pasado mes de diciembre, el futbolista brasileño Dani Alves presuntamente violó a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. El día 2 de enero, la chica denunció la agresión y el supuesto responsable de la misma fue detenido en Barcelona el día 20 de este mes.

Pese a lo que pueda parecer, no ha sido un camino fácil y los Mossos d’Escuadra han tenido que actuar con mucha cautela para que el brasileño haya acabado en la prisión de Brians 2.

Así, varios factores podrían haber hecho que Alves se librase de la cárcel. El primero es que se encontraba en México (donde juega actualmente). Además, tiene nacionalidad brasileña y dicho país no tiene acuerdos de extradición con España.

Por tanto, la policía catalana ha prestado atención en que los detalles que se conocían sobre el proceso fueran mínimos. De esta manera, el deportista no tendría miedo alguno en viajar a nuestro país.

Las primeras informaciones apuntaban a que Alves habría realizado tocamientos por debajo de la ropa interior a la chica sin su consentimiento. Tras ello, el brasileño desmintió estas acusaciones y aseguró no conocer a la joven. No obstante, los Mossos ya tenían en su poder mucha más información del caso, como informes médicos o grabaciones de las cámaras de seguridad del local.

Finalmente, el futbolista regresó a España por la muerte de su suegra. La policía, por protocolo, requirió su presencia para declarar por los hechos de los que se le acusaba. Entonces, el pasado viernes Alves acudió a declarar a la comisaría de Les Corts. De allí salió detenido en un coche policial y trasladado al Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, cuya juez titular decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios