Francisco Javier Martín Blanco, teniente de alcalde de Aldeatejada, ha presentado su dimisión de todos los cargos que tiene en el Ayuntamiento debido afirma que no puede desarrollar sus competencias ya que son pisadas por otros concejales. Durante el comunicado les ha acompañado Manuel Hernández, portavoz provincial de Ciudadanos.
A estas lamentables situaciones hay que añadir las diferencias que existen entre los concejales del PP y Francisco Javier en cuanto a otros temas de la gestión propia del Ayuntamiento, como son las de realizar Modificaciones Presupuestarias a “toro pasado” cuando ya se ha gastado el dinero o el realizar contrataciones de personal de manera totalmente arbitraria, sin ningún proceso de selección. Malas prácticas como esta son las que Francisco Javier Martín Blanco no comparte y que desde Ciudadanos denuncia públicamente
Manuel Hernández ha afirmado que “desde el partido vamos a apoyarles en todas las decisiones que han tomado y que van a tomar. Sabemos que son un poco complicadas y difíciles en este último tramo de legislatura pero es una cuestión que viene ya de muy atrás».
Francisco Javier Martín Blanco ha comentado que lo que les ha llevado a sus compañeros y a él a tomar esta decisión es que el resto de concejales les impiden desarrollar sus funciones. A pesar de que asegura que la relación con el alcalde no es mala, señala que él “no corta a sus concejales a que nos pisen y nos dejen desarrollar nuestras concejalías como las deberíamos desarrollar”.
“Se hacen estudios de proyecto que a mí no me llegan. Llegan a gente externa de fuera. Por ejemplo, en educación, que soy yo el representante, el anteproyecto del colegio se ha difundido por todos los sitios y a mí no me ha llegado la información nada más que externamente por otros sitios. El proyecto de la rotonda siendo concejal de tráfico tampoco me ha llegado como me tenía que llegar la información”, ha señalado Martín Blanco.
Explica que no está haciendo nada en el Ayuntamiento más que intentar solventar problemas y que “esto me ha llevado a tomar esta decisión que ya llevaba arrastrando tiempo. Desde el principio de la legislatura también se me nombró representante a la mancomunidad y no me lo han dejado desarrollar. Hay otro concejal por mí. Se valoraron llevar unas concejalías compartidas como cultura y festejos y tampoco han sido compartidas, porque las ha llevado otro concejal”.
Francisco Javier Martín Blanco explica que ha intentado varias veces adelantar esta decisión y señala que “hemos tenido varias reuniones. Siempre el alcalde nos ha dicho que iba a cambiar, pero no cambia. Sus concejales no le respetan”.
“Al pasar al ser de la oposición mi trabajo cambiará, porque en el Ayuntamiento mi trabajo era bastante y yo no me voy a encargar de nada ya. Voy a pasar de momento a no ser que el alcalde tome una decisión cuando vea esto y podamos negociar algo. De momento pasaremos a ser oposición”, afirma Francisco Javier Martín Blanco.
Francisco Javier Martín Blanco señala que la renuncia está marcada del 22 de septiembre pero no la ha aceptado. “La situación se ha ido agravando y la única manera de que nuestra decisión sea considerada ha sido llamar a los medios de comunicación para publicarla”, señala.
En cuanto a la posible moción de censura, Francisco Javier Martín Blanco explica que se ha planteado pero el grupo del PSOE no quiere ya que no lo ve viable.