Vicente Andrés lamenta la intención de la Junta de «laminar la democracia»

El secretario regional de CCOO acude al homenaje por el asesinato del abogado laborista salmantino Serafín Holgado
Vicente Andrés y José Antonio allego, este domingo en el cementerio de Salamanca. (Ical/Formigo)

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, lamentó en el homenaje por el 46 aniversario del asesinato del abogado laborista salmantino Serafín Holgado en la conocida como “matanza de Atocha”, la intención de “laminar la democracia” del actual Gobierno regional. Acciones que se ven reflejadas en “limitar el derecho del aborto y en la lucha contra el reconocimiento de la violencia de género”.

A.F.G. / Ical.- Andrés acudió al acto para “reivindicar los espacios de libertad” y condenar un “asesinato vil contra abogados cuando buscaban a sindicalistas que estaban luchando contra la continuidad del franquismo sin Franco”.

Además, extrapoló al contexto político actual, “salvando las distancias”, la “lucha contra el sindicalismo en el que no quieren un desarrollo de las personas, quieren eliminar a aquellos que son diferentes”. “Ahora no hay riesgos de acabar con la vida, pero sí de acabar con la democracia, o al menos deteriorarla”, señaló en un contexto “no de sangre, pero sí de libertades”.

El cementerio de San Carlos de Salamanca recuperó en la mañana de este domingo el tradicional homenaje a la figura de Serafín Holgado después de tres años sin realizarse debido a la pandemia.

“El motivo es más que un ejercicio de nostalgia o historiografía, es un ejercicio de memoria y justicia por aquellos que fueron asesinados por un comando ultraderechista y que facilitaron el camino hacia la democracia y libertades”, afirmó el secretario general de CCOO en Salamanca, José Antonio Gallego.

Ante el escenario político actual de Castilla y León, Andrés señaló que el futuro “solo lo conocen Mañueco y su entorno más cercano”.

Desde el sindicato, afirmaron que “estamos preparados para al menos en los próximos tres años seguir muy activos”, y situarse junto a “los trabajadores y las trabajadoras y defender la democracia en sociedad”.

(Ical/Formigo)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios