Maribel, una vecina de Los Barrios (Cádiz), ha perdido todos sus dientes después de ir a Turquía a someterse a una operación de pecho. Su historia ha puesto de manifiesto, y ella misma lo afirma, que “al final lo barato sale caro”.
Viajar a Turquía para realizarse diversos retoques estéticos se ha puesto muy de moda en los últimos años debido a su reducido precio. Sin embargo, no siempre lo barato es la mejor opción. Esto le ha pasado a Maribel, una mujer de 64 años que en septiembre de 2022 decidió ir al país otomano para operarse el pecho.
Una vez allí se enteró de la oferta que planteaba una clínica dental, y decidió aprovecharla también. “Yo quería cambiarme unos puentes y blanquearme los dientes. Entonces me hicieron la radiografía, me pusieron anestesia y comenzaron a pincharme, pero yo no me estaba enterando de nada”, ha explicado a 20minutos.
“Estuve como dos o tres horas ahí, y cuando salí tenía la boca llena de puntos y me di cuenta de que no tenía dientes, me los habían arrancado”, lamenta. Tras ello, Maribel pidió explicaciones a los responsables, respondiendo estos que volviese en cuatro meses y finalizarían el proceso.
No obstante, al regresar pasado ese tiempo, le habían preparado una “prótesis enorme, como para un caballo”. “Me intentaron pegar la dentadura en el paladar con resina, pero no había manera. No cuadraba ni con los implantes que me habían puesto arriba y abajo”.
“Yo tenía la boca perfecta, sólo quería mejorarla un poco. Y no tiene ningún sentido que alguien tenga los dientes en buenas condiciones y un dentista los quite. El pecho me ha salido estupendamente, pero la boca ha sido la mayor desgracia que me ha podido pasar”, lamenta Maribel.
Este incidente ha supuesto para ella, además de problemas físicos, especialmente a la hora de comer, complicaciones psicológicas. Y es que, según confiesa incluso duerme con mascarilla. Finalmente, ha revelado que se ha gastado unos 7.000€ entre operación, vuelos, alojamiento, etc. Asimismo, para arreglarse de nuevo la boca le han presupuestado unos 9.000€.